Noticias

Noticias Agenda

Las tecnologías y procedimientos de vanguardia en las áreas médicas

marzo 9, 2020
Las tecnologías y procedimientos de vanguardia en las áreas médicas imagen

El 6 de marzo se realizó la presentación de la Cátedra Inaugural de la Facultad de Ciencias de la Salud, la cual contó con la participación e invocación a Dios por el Monseñor John John Kallarackal y la presentación de la cátedra y conferencista por parte del decano, Dr. Edgar López.   

Durante esta actividad, el Dr. Fabio Potenti, Director de operaciones médicas de Cleveland, Ohio, impartió una videoconferencia sobre «Las tecnologías y procedimientos de vanguardia en las áreas médicas de Cleveland», quien comentó sobre los grandes avances y excelente tecnología que ha facilitado los procesos y tratamientos para pacientes que requieren cirugías cardiovasculares, gastrointestinales, neuronales, entre otras operaciones que ayuden a las personas a tener una mejor vida.

Cabe resaltar que Cleveland Clinic es considerado el hospital No. 1 de los Estados Unidos en Cardiología y Cirugía del Corazón en Miami, por lo cual, los médicos son altamente reconocidos y con una excelente experiencia en temas médicos.

Asimismo, es importante mencionar que existe una representante del team Cleveland en Guatemala/ El Salvador, Lisa María Gonzáles, quien se encarga de proporcionar y facilitar el acceso hacia las ubicaciones médicas para darles un bienestar médico a los pacientes del país.

Por último, pero no menos importante, el evento finalizó con el reconocimiento a Matrícula de Honor; la entrega de becas Qualipharm a los estudiantes, Jennifer Iliana Morales, Valeria López Zibara y Juan Andrés Castellanos; y la beca Andres Oliver Arrollo (Fundación Chusita Llerandi de Herrera), que favoreció al alumno Luis Fernando Rodríguez King, quien ha destacado por su esfuerzo y compromiso académico en esta institución.

Esta conferencia reunió a grandes profesionales, entre ellos, representantes de algunos hospitales privados y públicos del país, embajadores de Ecuador, Colombia, Egipto y Cuba, representantes del Ministerio de Salud Pública, docentes, personal administrativo de la facultad y estudiantes de quinto y sexto año de la Carrera de Medicina, quienes compartieron en un espacio de conocimiento y aprendizaje. Este evento, también contó con la música del Dúo “El Acuerdón”, quien interpretó la melodía “El Mar” de Charles Trenet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

La deontología de la comunicación en los Derechos Humanos Image

La deontología de la comunicación en los Derechos Humanos

marzo 3, 2021

Estudiantes de Ciencias de la Comunicación, participaron en una serie de charlas sobre la importancia de los derechos humanos en...

Leer más
Voluntariado como liderazgo Ignaciano Image

Voluntariado como liderazgo Ignaciano

marzo 1, 2021

Como parte de las actividades de formación, realizadas por el equipo de Voluntariado Social Landivariano, jóvenes estudiantes, participaron en la...

Leer más
Aprendizaje a distancia para los más pequeños Image

Aprendizaje a distancia para los más pequeños

marzo 1, 2021

María Nitsch Velásquez Debido a la pandemia del COVID-19, que afectó a nivel mundial, los procesos educativos de la práctica...

Leer más

Ubicaciones