Noticias

Noticias Agenda

Lesh y Prisci al servicio de la población

octubre 9, 2020
Lesh y Prisci al servicio de la población imagen

La Licenciatura en Educación Inicial y Preprimaria, realizó el acompañamiento, orientación y capacitación a elementos de la Policía Nacional Civil, (PNC), a través de las marionetas Lesh y Prisci. 

El Departamento de Educación por medio de la Licenciatura en Educación Inicial y Preprimaria, llevaron a cabo capacitaciones a elementos de la PNC en el manejo de títeres y otros recursos psicopedagógicos, que facilitaran el acercamiento a los niños y niñas entre 3 y 7 años, de diferentes escuelas públicas, comunidades vulnerables y zonas de alta peligrosidad. 

El objetivo de esta fue brindar las herramientas necesarias al cuerpo policiaco en sus charlas de sensibilización, concientización y educación en valores, así como en actitudes fundamentadas en el respeto, la solidaridad y la justicia, para la prevención de actos y situaciones delictivas. 

Es así como nace el proyecto Lesh, que se caracteriza por ser una marioneta que representa a un oficial de policía, quien enseña a los niños y niñas sobre distintas temáticas. Este proyecto inició en el 2018 y se han realizado capacitaciones que han permitido a los agentes y oficiales contar con una formación inicial sobre la atención educativa integral a niños y niñas de la primera infancia. Actualmente el proyecto también cuenta con la marioneta Prisci, quien es una mujer policía.

Es así como en los últimos años, se han establecido redes de comunicación y apoyo profesional y humano con los agentes de la PNC. Además, se espera que cada departamento cuente con sus marionetas para así poderle seguir brindando apoyo a la sociedad guatemalteca. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Entrar en la óptica divina Image

Entrar en la óptica divina

noviembre 26, 2021

El adviento se acerca y es momento de preparar el corazón, para poder entrar en la óptica divina para así...

Leer más
La Plataforma Laudato Sí en acción Image

La Plataforma Laudato Sí en acción

noviembre 26, 2021

En el año 2015, el Papa Francisco lanzó la encíclica Laudato Sí, la cual se ha convertido en el documento...

Leer más
Preparándonos para Adviento Image

Preparándonos para Adviento

noviembre 24, 2021

Anhelo, sed, expectación. Eso es lo que nos invade cuando sentimos que se aproxima algo que deseamos de veras. Pues...

Leer más

Ubicaciones