Noticias

Noticias Agenda

Lo que debes saber del coronavirus – COVID 19

marzo 9, 2020
Lo que debes saber del coronavirus – COVID 19 imagen

Los síntomas más frecuentes del COVID – 19 son; fiebre, cansancio, tos seca, estornudos, dolor muscular, congestión nasal, dolor de garganta y diarrea en algunos casos.

Los síntomas suelen aparecer de forma gradual, leve. Algunas personas pueden infectarse, no presentar signos y no verse enfermos, porque el virus suele comportarse como un resfriado común.

Datos importantes:

  • El 80% de las personas se recuperan de la enfermedad sin ningún tratamiento especial
  • El 15% desarrolla problemas respiratorios moderados
  • El 5% puede llegar a presentar problemas respiratorios graves con dificultad para respirar
  • Es una enfermedad altamente contagiosa, pero su letalidad es baja.
  • Las personas mayores de 60 años y las que presentan una enfermedad crónica de base como diabetes mellitus, enfermedades inmunosupresoras y enfermedades cardiovasculares tienen mayor riesgo de presentar la forma grave de esta enfermedad. 

Medidas de protección y prevención para evitar contagiarse con el COVID – 19

Lavado de manos: El lavado de manos debe realizarse con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o agua y jabón, ya que esto mata el virus.

Mantener una distancia de un metro entre usted y una persona que tose o estornude: cuando alguien tose o estornuda, despide por la nariz o por la boca unas gotitas de líquido que pueden contener el virus, si está demasiado cerca, puede respirar las gotitas y con ellas el virus COVID-19.

Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca: las manos recorren muchas superficies infectadas por el virus; por lo que es muy probable que puedan transferir el virus a los ojos, nariz o la boca.

Mantener buena higiene de las vías respiratorias: esto significa cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato.

Si tiene síntomas como fiebre, tos y dificultad para respirar busque atención medica: siga las instrucciones de las autoridades de salud locales, permanecer en casa si presenta alguno de estos síntomas y buscar ayuda médica para realizar las pruebas pertinentes.

Es importante mencionar que si usted no se encuentra en una zona donde se esté propagando el COVID-19, no ha viajado a alguna zona en riesgo, ni ha estado en contacto cercano con alguien que presente síntomas, las posibilidades de contagio son bajas.

Sí quieres conocer más ingresa a: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

El inicio de una historia, un sueño hecho realidad Image

El inicio de una historia, un sueño hecho realidad

enero 22, 2021

Camino a los 60 años Durante el Siglo XX, un grupo de personas entusiastas, quienes formaban el Patronato de la...

Leer más
Superando la pandemia y retomando el 2021 con renovado entusiasmo Image

Superando la pandemia y retomando el 2021 con renovado entusiasmo

enero 20, 2021

Enero, 2021 El 2020, que quizás no quisiéramos tener que recordar, fue el año de la Pandemia del COVID19 que...

Leer más
En busca de la mejora continua  Image

En busca de la mejora continua 

enero 18, 2021

Estudiantes y egresados de la Universidad Rafael Landívar continúan su educación profesional en distintas universidades del mundo.  Año con año,...

Leer más

Ubicaciones