Noticias

Noticias Agenda Boletines

Más allá de la cocina

abril 23, 2018
Más allá de la cocina imagen

Se llevó a cabo la conferencia “Más allá de la cocina”, realizada por los estudiantes de primer y cuarto año de la carrera de Administración de Hoteles y Restaurantes de la Universidad Rafael Landívar, con el objetivo de promover las nuevas tendencias gastronómicas en el país.

El licenciado Sergio Villatoro, Director de la Carrera; fue el encargado de dar las palabras de bienvenida, en las cuales recalcó: “estamos muy orgullosos que nuestros alumnos puedan crear espacios en hoteles y restaurantes de prestigio, así como les permite emprender negocios propios o administrar los ya existentes”.

El evento contó con la participación de los expositores Marcela Jogenzoon, Co – Fundadora de Grupo Alta; que está integrado por Casa Palopó, La Esquina y Helados Adela. Jogenzoon, mencionó a los estudiantes que las claves del éxito son: tener pasión, hacer lo que nos gusta y rodearnos de un buen equipo. De igual manera realizó la siguiente interrogante: “¿cómo hacen algo original, algo diferente, en un mundo en donde hay de todo? Y lo importante es ponerle su personalidad, mientras más alma tenga su proyecto, eso va a hacer que sea diferente al resto” resaltó Jogenzoon.

Así mismo se contó con la participación de Débora Fadu, chef guatemalteca; fundadora de Chef de Mon Coeur y de En Restaurante. “Es súper importante saber por qué se están haciendo las cosas, ya que no hay mejor forma de vender un proyecto que contarle del corazón a la gente el por qué están haciendo ese proyecto” mencionó Fadu.

Es importante mencionar también la participación del chef Pablo Díaz del restaurante Mercado 24, un restaurante de comida de mercado que busca darle un énfasis al producto de Guatemala. “La cocina de mercado no es la comida típica, no es cocina tradicional; sino que es ir al mercado, escoger el producto y sobre eso trabajar” mencionó Díaz. Una peculiaridad del mismo es que cambia de entradas y platos principales cada mes y utilizan las verduras, ingredientes y materias primas más frescas de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

<strong>Cultivando nuevas semillas de fe y justicia: eucaristía de bienvenida</strong> Image

Cultivando nuevas semillas de fe y justicia: eucaristía de bienvenida

febrero 2, 2023

Iniciar la siembra de nuevos propósitos y metas en la construcción de un futuro esperanzador, con fe y justicia para...

Leer más
<strong>Visita de la Embajada de Australia residente en Ciudad de México y concurrente para Guatemala</strong> Image

Visita de la Embajada de Australia residente en Ciudad de México y concurrente para Guatemala

enero 31, 2023

El pasado lunes 23 de enero, la Dirección de Internacionalización y Cooperación Académica de la Universidad Rafael Landívar recibió la...

Leer más
Porque inspiras, creas e innovas ¡Feliz día del ingeniero! Image

Porque inspiras, creas e innovas ¡Feliz día del ingeniero!

enero 30, 2023

Dedicados a la ciencia, la tecnología y la creación de ideas y conceptos visionarios, conmemoramos a las ingenieras e ingenieros...

Leer más

Ubicaciones