https://principal.url.edu.gt/

Noticias

Noticias Agenda Boletines

¡Más de 200 estudiantes participan en Primera Copa Landívar InterSul! 

abril 30, 2024
¡Más de 200 estudiantes participan en Primera Copa Landívar InterSul!  imagen

En el Campus San Francisco de Borja, S. J.  se realizó la Primera Copa InterSul 2024, un encuentro deportivo conformado por las nueve presencias del Sistema Universitario landivariano (SUL) para promover la integración estudiantil y la formación integral de las y los estudiantes deportistas.  

Entre el 26 y 27 de abril, la Universidad Rafael Landívar vivió un encuentro deportivo lleno de entusiasmo, solidaridad y compromiso de los participantes, que fomentó la competencia sana entre los equipos de Campus y Sedes e impulsó la identidad y los valores landivarianos.   

El encuentro fortaleció las habilidades y competencias deportivas de la comunidad landivariana, quienes participaron en dos disciplinas: baloncesto femenino y fútbol masculino.    

Los equipos mostraron en las canchas una convivencia fraterna y respetuosa, resaltando en cada uno de sus movimientos el espíritu de la superación entre todos, además, resaltaron el trabajo en equipo y el respeto mutuo.  

Primera edición INTERSUL  

La inauguración del InterSul fue un evento que marcó la historia de los encuentros deportivos entre estudiantes landivarianos, recordando la importancia de equilibrar la mente, el cuerpo y el espíritu en cada disciplina deportiva.  

Las delegaciones presentaron un signo o símbolo como agradecimiento de su participación en la primera edición de los juegos deportivos. Entre ellos, la representación de la resiliencia, la paz, la vocación, los vínculos amistosos, el alto rendimiento y compromiso que identifican a la comunidad landivariana.  

Este acto fue acompañado por autoridades y directores de las presencias universitarias, la invocación a Dios, la juramentación de los deportistas y el mensaje del padre rector, P. Miquel Cortés Bofill, S.J.  

Puedes leer el discurso que brindó el P. Miquel Cortés Bofill, S. J., rector de la Universidad, en el acto de inauguración 

La Universidad Rafael Landívar felicita a todos los deportistas y colaboradores que hicieron posible el primer encuentro deportivo, una clara respuesta al compromiso de la institución para vivir en plenitud y con identidad Landívar.

Primer lugar, baloncesto femenino, Campus San Alberto Hurtado, S. J. de Quetzaltenango

Primer lugar, futbol masculino, Campus P. Santo Pérez Martín, S. J., de Jutiapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Landívar impulsa la investigación y el arte para la salud Image

Landívar impulsa la investigación y el arte para la salud

junio 18, 2024

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rafael Landívar organizó la conferencia: “Arte, una herramienta de investigación...

Leer más
¡El TEC-Landívar celebra 20 años de innovación! Image

¡El TEC-Landívar celebra 20 años de innovación!

junio 12, 2024

El Centro Científico y Tecnológico Landívar, TEC-Landívar, adscrito a la Vicerrectoría de Investigación y Proyección (VRIP) de la Universidad Rafael...

Leer más
Landívar promueve gestión adecuada de residuos electrónicos   Image

Landívar promueve gestión adecuada de residuos electrónicos  

junio 7, 2024

El programa Oficina Verde de la Vicerrectoría de Identidad Universitaria Landivariana realizó una capacitación y taller para sensibilizar a la...

Leer más

Ubicaciones