https://principal.url.edu.gt/

Noticias

Noticias Agenda Boletines

Más de 400 emprendedoras inician capacitación con programa AWE

febrero 7, 2024
Más de 400 emprendedoras inician capacitación con programa AWE imagen

Para contribuir al desarrollo económico de Guatemala, la Embajada de Estados Unidos para Guatemala, en colaboración con la Universidad Rafael Landívar URL, otorgó más de 400 becas a mujeres guatemaltecas interesadas en potencializar sus habilidades empresariales e impulsar el crecimiento de sus emprendimientos.   

El 3 de febrero inició la capacitación de la quinta cohorte del Programa de la Académica de Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés) que busca apoyar a mujeres emprendedoras para incrementar las ventas, el empleo y la prosperidad local y nacional de sus negocios.   

Plubio Monterroso, director del Programa de Emprendedores de la Universidad Rafael Landívar destacó que la relación bilateral con la Embajada Americana, en el desarrollo profesional de las emprendedoras, crea oportunidades de negocios y mejora la calidad de vida de las familias.  “La Universidad brinda una coordinación del programa de manera óptima y permite que AWE se desarrolle de una manera fluida para las asesoras y las emprendedoras participantes en cada cohorte”. 

Izquierda a derecha: David Fogelson, Consejero de Asuntos Públicos, Embajada de Estados Unidos en Guatemala; Elizabeth Ugalde, viceministra de Desarrollo Mipyme, Ministerio de Economía; Sr. Patrick Ventrell, jefe de misión adjunto de la Embajada de los Estados Unidos de América; P. Miquel Cortés Bofill, S. J. rector, Universidad Rafael Landívar.

Dra. María Antonieta del Cid de Bonilla, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, URL.

Elizabeth Ugalde, viceministra de Desarrollo Mipyme, Ministerio de Economía.

Capacitación a emprendedoras

El programa AWE impartirá el 80 por ciento de sus sesiones en modalidad virtual, con el objetivo que todas las emprendedoras participen y fortalezcan en la gestión de sus negocios.    

“Las participantes tendrán que completar módulos relacionados con planificación, mercadeo y mercadeo digital, costos, finanzas y producción que están en la plataforma DreamBuilder, desarrollada por la Universidad de Arizona, Thunderber School.  Además, participarán en reuniones virtuales con mentores y profesores de la Universidad Rafael Landívar y otras Universidades guatemaltecas e internacionales para completar el aprendizaje”; expresó Ligia Chinchilla, directora de AWE Guatemala.

Durante la capacitación recibirán acompañamiento de asesores y expertos que fortalecerán sus habilidades en ventas, administración, crecimiento empresarial, entre otros temas.

Como resultado del programa AWE, desde el 2019, han egresado más de 650 mujeres de los departamentos: Guatemala, Quetzaltenango, Chiquimula, Huehuetenango, Quiché, San Marcos, Sacatepéquez, Totonicapán, Izabal, Alta Verapaz y Chimaltenango, quienes han aumentado sus ventas y generado empleos en sus emprendimientos. 

Yeimi Oaxaca, propietaria de Pastelería Las Marías, Santa Cruz el Quiché y becada del programa AWE 2022 expresó que aprendió diferentes habilidades para el crecimiento de su empresa, “aprendí la forma correcta de llevar el control de ingresos y egresos de la empresa, también aprendí estrategias de mercado y conocí experiencias de mujeres que me motivaron a seguir adelante”. 

Edith Arias, becaria AWE 2022, y empresaria de Arias Chocolate, ubicada en la Ciudad de Guatemala indicó que AWE fue clave para su negocio.  Aprendió a establecer precios en sus productos y crear una red de contactos de otros emprendimientos.  

Felicitamos a la nueva cohorte que iniciará un camino de crecimiento y aprendizaje para impulsar sus negocios; crear nuevas conexiones y potencializar sus productos y servicios.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Landívar lanza Maestría en Teología Sistemática Pastoral   Image

Landívar lanza Maestría en Teología Sistemática Pastoral  

febrero 21, 2024

La Facultad de Teología presentó este miércoles la Maestría en Teología Sistémica-Pastoral, que busca responder a la realidad del Siglo...

Leer más
Visita de autoridades y profesionales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (URL) Image

Visita de autoridades y profesionales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (URL)

febrero 21, 2024

Del 12 al 15 de febrero, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rafael Landívar, recibió la...

Leer más
Estudiantes nicaragüenses continúan estudios en Universidad Rafael Landívar  Image

Estudiantes nicaragüenses continúan estudios en Universidad Rafael Landívar 

febrero 20, 2024

Estudiantes nicaragüenses, ex alumnos de la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua, fueron acogidos por la Universidad Rafael Landívar para continuar...

Leer más

Ubicaciones