Noticias

Noticias Agenda

Mensaje de fin de año a la comunidad landivariana

diciembre 3, 2021
Mensaje de fin de año a la comunidad landivariana imagen

Estimada comunidad landivariana 

P. Miquel Cortés Bofill, S. J.

Rector

Estamos viviendo un tiempo nuevo de incertidumbre y de esperanza. Esta es la experiencia de la Navidad. Así lo experimentaron María y José, la familia de Nazaret.  Incertidumbre por el gran compromiso de dar a luz ni más ni menos que al Mesías, el enviado para “hacer redención del género humano”. Una incertidumbre que solo se puede aceptar desde la confianza plena en el amor misericordioso del Dios de la vida. Una incertidumbre que se va desvaneciendo con la disponibilidad necesaria para asumir la misión confiada.

La Navidad es una experiencia de esperanza en lo nuevo, pero también en lo mejor. Una esperanza que se va construyendo a base del compromiso fiel y creativo. Así lo vivieron María y José y como ellos tantas familias de ayer y hoy en un mundo necesitado de redención.

Como familia landivariana también vivimos tiempos de incertidumbre. La Pandemia del COVID-19 nos ha cooptado, nos ha confinado y nos ha cuestionado. Son muchos los momentos de inseguridad y de temor. Hemos perdido en este tiempo familiares y amigos que confiamos gozan del amor eterno de Dios.

A pesar de la pandemia y sus efectos seguimos caminando con esperanza. La Navidad nos da el gozo de la esperanza en lo nuevo.  Somos hombres y mujeres que no nos rendimos frente a la desolación, no “hacemos mudanza”, como nos invita San Ignacio.

Como comunidad universitaria somos un gran equipo de colaboradores y colaboradoras que contribuimos a la misión en común desde la esperanza. Descubrimos nuevas modalidades docentes, innovamos metodologías, generamos solidaridad en nuestra proyección social y contribuimos a la verdad desde la investigación rigurosa y productiva.

Somos una comunidad de esperanza desde nuestra opción por la excelencia académica y humana. Una excelencia que se nutre del compromiso continuado que nos nace al sentirnos realizados en nuestro modo de “amar y servir”. Somos comunidad en misión para recrearnos siempre en medio de las vicisitudes que los diferentes contextos y momentos históricos nos exigen.

El nacimiento de Jesús de Nazaret y su propuesta de “redención” y liberación nos anima a vivir reconciliados con el mundo y con cada uno de nuestros hermanos y hermanas. La Navidad nos ofrece el regalo de vivir la plenitud del amor en la esperanza de lo nuevo.

Nuestra Universidad quiere ver “nuevas todas las cosas” desde la paz y la justicia que necesita nuestro mundo, nuestro país y cada una de nuestras familias y amigos. Hagamos “redención” de esta realidad y pongamos lo mejor de cada uno de nosotros y nosotras para reconocer la “estrella de los magos” y así adorar la divinidad que se humaniza en cada ser humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Landivariana participó en Green Product Award Image

Landivariana participó en Green Product Award

enero 19, 2022

Andrea Grajeda, estudiante de la carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura y Diseño, realizó como proyecto final...

Leer más
Beatificarán al jesuita P. Rutilio Grande, S. J. y compañeros laicos Image

Beatificarán al jesuita P. Rutilio Grande, S. J. y compañeros laicos

enero 17, 2022

El sábado 22 de enero de 2022 será beatificado en El Salvador el P. Rutilio Grande, S. J., y los...

Leer más
Asombroso  Image

Asombroso 

enero 17, 2022

Landivarianos realizaron el lanzamiento del cortometraje “Asombroso”, el cual busca visualizar la discapacidad psicosocial del Trastorno del Espectro Autista (TEA). ...

Leer más

Ubicaciones