Cada año, el miércoles de ceniza marca el inicio de una transformación hacia el periodo litúrgico de Cuaresma. Es un tiempo de reflexión, oración, ayuno y penitencia para la preparación de la temporada Pascual.
Este año, la Eucaristía de Miércoles de Ceniza fue presidida por nuestro vicerrector de integración universitaria, P. José Antonio Rubio Aguilar, S. J., quien nos invita a reunirnos en comunidad para hacer un llamado de “transformación en el modo de pensar, el modo de amar, y obrar”.
Hoy que damos inicio a la cuaresma, es importante recordar que son 40 días de conversión para abandonar el egoísmo e iniciar un proceso de solidaridad hacia nuestro país y el mundo entero. “Es un proceso que se va dando a pasos lentos, pero es un proceso que se da a lo largo de la vida, para que hombres y mujeres podamos llamarnos a un tiempo de Dios”.
Cabe resaltar que la Universidad Rafael Landívar se une al llamado del papa Francisco por la paz de Ucrania realizado en la Audiencia general el 23 de febrero 2022, recordando que no debemos cansarnos de orar, pues a través de nuestras acciones y actitudes, somos constructores de la paz ante cualquier situación injusta en nuestra sociedad.