Noticias

Noticias Agenda Boletines

Mujeres, profesionales, landivarianas

marzo 21, 2022
Mujeres, profesionales, landivarianas imagen

La Dirección de Gestión y Talento Humano de la Universidad Rafael Landívar realizó el “webinario Movimientos emocionales en mi ser mujer: una mirada integral”. el cual fue impartido por la psicóloga, conferencista y consultora, Paola Bustani.

Este espacio reflexivo estuvo enfocado a todas las mujeres del Sistema Universitario Landivariano, quienes desempeñan diversos roles en su vida diaria.  El conversatorio permitió crear consciencia y análisis sobre la identidad femenina, las necesidades, narrativas internas y externas, limitantes y creencias para no sentirse vulnerables ante la sociedad.   Por lo cual, las mujeres adquieren protecciones o trajes de las “súper mujeres, súper héroes, súper mamás” entre otros papeles que debilitan el ser espiritual, profesional y humano. 

“El equilibrio se consigue a través de la vida y el amor” indica Bustani, quien invitó a repensar y entender la complejidad de los roles y ritmos sociales, a cuestionarse sobre los diálogos y protecciones, a vivir la vida que cada mujer desea, a vivir sueños y recuperar la fuerza que alguna ocasión ha dejado secuelas. 

Cabe destacar que este panel contó con la participación de 120 mujeres landivarianas que aportaron sus ideas, respondieron preguntas y meditaron sobre sus necesidades.  Asimismo, durante el conversatorio se proyectaron videos de colaboradoras que dejaron los siguientes mensajes:

 

“La universidad nos brinda herramientas para el crecimiento profesional, espiritual, social y humano que posteriormente podemos trasladar a todos los demás ámbitos de la vida.  Les invito a que se sientan orgullosas de ser mujeres, orgullosas de ser mujeres landivarianas; y que apuntalen, señalen y tengan claros todos sus sueños, que por muy difíciles que sean,  pongan todos los medios posibles para conseguirlos; principalmente, con ayuda de Dios”, Dra.  Martha Pérez de Chen, vicerrectora Académica.

“Tomen en cuenta siempre el Magis, en las palabras de San Ignacio de Loyola, “en todo amar  y servir”, Mgtr. Marta Regina de Fahsen, vicerrectoría de Integración Universitaria.

 

“Luchen por sus sueños, siempre viendo el bien común y de esta forma construiremos un mejor país”, Mgtr. Anna Cristina Bailey, decana de la Facultad de Ciencias Ambientales y Agrícolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

CANAC y Universidad Rafael Landívar abren convocatoria para mujeres emprendedoras y microempresarias 

febrero 3, 2023

La Universidad Rafael Landívar junto al Ministerio de Economía y la Misión Taiwán invita, por segundo año consecutivo, a las...

Leer más
<strong>Cultivando nuevas semillas de fe y justicia: eucaristía de bienvenida</strong> Image

Cultivando nuevas semillas de fe y justicia: eucaristía de bienvenida

febrero 2, 2023

Iniciar la siembra de nuevos propósitos y metas en la construcción de un futuro esperanzador, con fe y justicia para...

Leer más
<strong>Visita de la Embajada de Australia residente en Ciudad de México y concurrente para Guatemala</strong> Image

Visita de la Embajada de Australia residente en Ciudad de México y concurrente para Guatemala

enero 31, 2023

El pasado lunes 23 de enero, la Dirección de Internacionalización y Cooperación Académica de la Universidad Rafael Landívar recibió la...

Leer más

Ubicaciones