Noticias

Noticias Agenda Boletines

Mujeres, profesionales, landivarianas

marzo 21, 2022
Mujeres, profesionales, landivarianas imagen

La Dirección de Gestión y Talento Humano de la Universidad Rafael Landívar realizó el “webinario Movimientos emocionales en mi ser mujer: una mirada integral”. el cual fue impartido por la psicóloga, conferencista y consultora, Paola Bustani.

Este espacio reflexivo estuvo enfocado a todas las mujeres del Sistema Universitario Landivariano, quienes desempeñan diversos roles en su vida diaria.  El conversatorio permitió crear consciencia y análisis sobre la identidad femenina, las necesidades, narrativas internas y externas, limitantes y creencias para no sentirse vulnerables ante la sociedad.   Por lo cual, las mujeres adquieren protecciones o trajes de las “súper mujeres, súper héroes, súper mamás” entre otros papeles que debilitan el ser espiritual, profesional y humano. 

“El equilibrio se consigue a través de la vida y el amor” indica Bustani, quien invitó a repensar y entender la complejidad de los roles y ritmos sociales, a cuestionarse sobre los diálogos y protecciones, a vivir la vida que cada mujer desea, a vivir sueños y recuperar la fuerza que alguna ocasión ha dejado secuelas. 

Cabe destacar que este panel contó con la participación de 120 mujeres landivarianas que aportaron sus ideas, respondieron preguntas y meditaron sobre sus necesidades.  Asimismo, durante el conversatorio se proyectaron videos de colaboradoras que dejaron los siguientes mensajes:

 

“La universidad nos brinda herramientas para el crecimiento profesional, espiritual, social y humano que posteriormente podemos trasladar a todos los demás ámbitos de la vida.  Les invito a que se sientan orgullosas de ser mujeres, orgullosas de ser mujeres landivarianas; y que apuntalen, señalen y tengan claros todos sus sueños, que por muy difíciles que sean,  pongan todos los medios posibles para conseguirlos; principalmente, con ayuda de Dios”, Dra.  Martha Pérez de Chen, vicerrectora Académica.

“Tomen en cuenta siempre el Magis, en las palabras de San Ignacio de Loyola, “en todo amar  y servir”, Mgtr. Marta Regina de Fahsen, vicerrectoría de Integración Universitaria.

 

“Luchen por sus sueños, siempre viendo el bien común y de esta forma construiremos un mejor país”, Mgtr. Anna Cristina Bailey, decana de la Facultad de Ciencias Ambientales y Agrícolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Conversatorio “Dialoguemos sobre fraude académico, la autenticidad hace la diferencia” Image

Conversatorio “Dialoguemos sobre fraude académico, la autenticidad hace la diferencia”

septiembre 30, 2022

La Dirección de Convivencia y Ambientes Seguros (DICAS) junto a la Vicerrectoría de Identidad Universitaria (VRIU) realizaron el conversatorio “Dialoguemos...

Leer más
¿QUÉ ES LA ESPIRITAULIDAD IGNACIANA? Image

¿QUÉ ES LA ESPIRITAULIDAD IGNACIANA?

septiembre 29, 2022

Una primera aproximación muy general a esta pregunta sería la siguiente: “La espiritualidad tiene que ver con la vida y...

Leer más
Firma de Memorándum entre Fondo de Población de Naciones Unidas en Guatemala y Universidad Rafael Landívar Image

Firma de Memorándum entre Fondo de Población de Naciones Unidas en Guatemala y Universidad Rafael Landívar

septiembre 28, 2022

Para proporcionar un marco institucional de cooperación e impulsar la agenda de desarrollo sostenible y la responsabilidad social corporativa en...

Leer más

Ubicaciones