Noticias

Noticias Agenda

Mujeres que trascienden 

marzo 8, 2021
Mujeres que trascienden  imagen

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Rafael Landívar, destaca la importante labor de las mujeres que forman parte de esta casa de estudios. 

Día a día, distintas profesionales landivarianas motivan a seguir su ejemplo de lucha, trabajo y dedicación dentro y fuera de las instalaciones de la Universidad. Es por ello que, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, del Gobierno de Guatemala, galardonó a tres landivarianas por su excelencia laboral.

Entre ellas se encuentran, la Mgtr. María Elena López, Lcda. Daisy Bin y la Lcda. Feliciana Ixcol, quienes debido a su trayectoria laboral en la Universidad, quienes inspiran a la sociedad guatemalteca y la comunidad landivariana y, son ejemplo vivo de lo enseñado por San Ignacio de Loyola, el amor se ha de poner más en las obras, que en las palabras. 

Es por ello que, las galardonadas, expresan sentirse honradas por el mérito brindado. Sin embargo, mencionan que este logro no es solo ellas, sino que de un equipo de trabajo que ha respaldado sus acciones a lo largo de su trayectoria. 

Ante esto, las profesionales landivarianas, envían un mensaje a las mujeres de la comunidad landivariana: 

Lcda. Daisy Bin: Un reconocimiento a todas las mujeres, por las acciones que cada día realizan en nuestra Comunidad Landivariana, por romper paradigmas y representarnos con calidad y excelencia en todas las  áreas de la URL.

Mgtr. María Elena López: Las mujeres somos capaces de todo. Dios nos hizo completas y dentro de la gran capacidad que tenemos, todas estamos para ayudarnos a todas. Debemos vernos con sororidad y tener la capacidad de ver los talentos de los demás. 

Lcda. Feliciana Ixcol: seamos ejemplos ante la comunidad de que todo es posible. Debemos empoderarnos de nuestros derechos, luchar por la equidad de género, ya que todos tenemos un lugar importante para la sociedad. El otro y la otra,  no se deben ver como un problema, sino como un aliado para la construcción de un país más incluyente y más justo. 

Finalmente, conmemoramos a aquellas mujeres que día a día siguen luchando por una sociedad más justa y más equitativa para así lograr que el Reino de la justicia y la igualdad se haga más presente entre nosotros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Enseñanza de matemática en pandemia: una oportunidad Image

Enseñanza de matemática en pandemia: una oportunidad

abril 19, 2021

Nadia Lorena Díaz BanegasCoordinadora AcadémicaProfesorado y Licenciatura en la Enseñanza de Matemática y FísicaDepartamento de Educación La enseñanza en este...

Leer más
Teoría y práctica profesional, elementos inseparables de la formación académica Image

Teoría y práctica profesional, elementos inseparables de la formación académica

abril 16, 2021

José Manuel Monterroso Padilla – Coordinador de Área Académica Departamento de Educación, Facultad de Humanidades En las últimas décadas, como...

Leer más
Haz la prueba, y verás qué bueno es el Señor Image

Haz la prueba, y verás qué bueno es el Señor

abril 14, 2021

Paulina Samayoa M. de Guerra En esta segunda semana de Pascua, el Salmo 33 nos invita a responder: “Haz la...

Leer más

Ubicaciones