Noticias

Noticias Agenda

Open Innovation Challenge

septiembre 28, 2017
Open Innovation Challenge imagen

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Rafael Landívar siendo fiel a su búsqueda de la vanguardia y constante actualización, ha impulsado el aprendizaje y aplicación real de la innovación abierta (Open Innovation), siendo esta una metodología que basa sus principios en el reconocimiento de que las buenas soluciones empresariales no siempre tienen que surgir en sus estructuras.

Se convierte entonces en un escenario para que estudiantes de las facultades de Ingeniería y de Ciencias Económicas y Empresariales, se pongan en contacto con las demandas del mundo profesional, identifiquen problemáticas y propongan soluciones innovadoras viables que generen valor para las empresas; todo dentro de un entorno colaborativo. A partir de esto se han creado alianzas con instituciones que operan en Guatemala pero tienen alcance internacional, siendo estas: PepsiCo – CBC, lanzado durante el primer ciclo 2017; Corporación Multi Inverciones – Pollo Campero e IRUDESCA –Erasmus+, los cuales recientemente dieron inicio durante el segundo ciclo del mismo año.

Para este proyecto se integrarán tres grupos de 10 estudiantes, donde cada conjunto se le presentará un reto que responde a necesidades específicas de cada organización. Los estudiantes tienen todo un año académico para estudiar el problema y presentar soluciones viables, factibles, deseables y principalmente creativas e innovadoras, que pueden ser implementadas en la empresa. Todo este proceso lo realizan acompañados de un coach que les brindará asesoría y respaldo.

Sin duda alguna el beneficio resultante es mutuo, tanto para la academia como para la empresa. Los estudiantes se benefician de la experiencia de conocer los problemas reales que la empresa enfrenta, así como del contacto directo y las relaciones que desarrollan con ejecutivos de alto nivel de la organización. Y la empresa pone a disposición de los equipos de trabajo la información de las diversas situaciones que atraviesan, para obtener desde una perspectiva libre de prejuicios, propuestas sobre cómo resolver la problemática.

Exhortamos a los estudiantes participantes a que saquen el mayor provecho de esta experiencia y se esfuercen por dar lo mejor de cada uno en cada etapa del proceso, haciendo uso del conocimiento que han adquirido en los salones de clase y la creatividad única con la que cuentan, estaremos esperando los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Enseñanza de matemática en pandemia: una oportunidad Image

Enseñanza de matemática en pandemia: una oportunidad

abril 19, 2021

Nadia Lorena Díaz BanegasCoordinadora AcadémicaProfesorado y Licenciatura en la Enseñanza de Matemática y FísicaDepartamento de Educación La enseñanza en este...

Leer más
Teoría y práctica profesional, elementos inseparables de la formación académica Image

Teoría y práctica profesional, elementos inseparables de la formación académica

abril 16, 2021

José Manuel Monterroso Padilla – Coordinador de Área Académica Departamento de Educación, Facultad de Humanidades En las últimas décadas, como...

Leer más
Haz la prueba, y verás qué bueno es el Señor Image

Haz la prueba, y verás qué bueno es el Señor

abril 14, 2021

Paulina Samayoa M. de Guerra En esta segunda semana de Pascua, el Salmo 33 nos invita a responder: “Haz la...

Leer más

Ubicaciones