Las Universidades de la Compañía de Jesús en América Latina, entre ellos, dos estudiantes de la Universidad Rafael Landívar, dialogarán con el papa Francisco sobre los objetivos y proyectos educativos con una mirada nueva hacia la transformación y el cambio económico-ambiental que son causadas por el desplazamiento forzoso de los migrantes en América del Norte, Central y del Sur.
La Universidad Loyola de Chicago, Estados Unidos, con la colaboración de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL) organizará el encuentro sinodal “Construyendo Puentes Norte-Sur”, una conversación entre el papa Francisco y estudiantes universitarios que se celebrará de forma virtual el próximo 24 de febrero a las 12:00 hora del medio día. (Hora de Guatemala).
“Construyendo Puentes Norte-Sur” es un espacio para el intercambio de ideas y proyectos educacionales que busca reflexionar sobre las causas migratorias y los problemas que afectan al mundo.
Este diálogo contará con la participación de 19 universidades latinoamericanas, incluyendo a la Universidad Rafael Landívar, quienes a través de sus representantes expondrán proyectos concretos sobre crisis ambiental, pobreza, violencia, entre otros temas que son fundamentales para el bien común y la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
Entre los universitarios landivarianos que conversaran con el papa Francisco están los estudiantes: José Carlos García Gómez de la Licenciatura en Relaciones Internacionales y María Fernanda Puddy de la Licenciatura en Economía Empresarial.
Cabe resaltar que parte de la colaboración institucional a través de la Dirección de Cooperación Académica (URL), se realizó la cordial invitación a distintos homólogos de la región Centroamérica y el Caribe; entre ellos, los estudiantes de El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Cuba y Haití, quienes participaran en el histórico encuentro con el papa Francisco.
Para sintonizar la conversación virtual del jueves 24 de febrero a las 12:00 p.m. puedes ingresar al siguiente enlace: Diálogo entre Papa Francisco y estudiantes Universitarios.