Noticias

Noticias Agenda Boletines

Posgrados Landívar, una apuesta al futuro

octubre 26, 2022
Posgrados Landívar, una apuesta al futuro imagen

La Universidad Rafael Landívar (URL) rediseñó seis programas de posgrado para ofrecer herramientas y estrategias actualizadas a las y los profesionales que trabajan en el sector empresarial y financiero del país.

Uno de los compromisos de la URL es formar integralmente a quienes depositan su confianza en esta casa de estudios, para que estos desarrollen adecuadamente las capacidades que se requieren para enfrentar los retos, tendencias y desafíos de un mundo cambiante. Es por ello que, desde 1974, la Universidad desarrolló programas de crecimiento profesional para colaborar con las personas que están dispuestas a ampliar su formación académica para aportar soluciones a las problemáticas que se generan en el ámbito local y global.

Posgrados Landívar

El cambio se generó en el marco del Proyecto de Transformación Educativa que está desarrollando la URL. Por ello, el equipo de posgrados de la Universidad actualizó una serie de programas de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Ingeniería y Ciencias Jurídicas y Sociales. El objetivo es ir más allá de la reforma curricular por medio de la implementación de: metodologías activas que responden a las necesidades educativas actuales y procesos innovadores de acompañamiento. Asimismo, el rediseño de los posgrados toma en cuenta las facilidades que la tecnología ofrece. Por esto, se empleará una serie de plataformas y recursos virtuales para que las y los estudiantes aprendan mediante una modalidad híbrida en el lapso de aproximadamente 18 meses.

Los programas promueven: la reflexión, creatividad, el análisis y las capacidades de discernimiento y diálogo, para que los estudiantes logren sus objetivos personales y profesionales.

PROGRAMAS REDISEÑADOS

  1. Maestría en Finanzas
  2. Maestría en Administración de Empresas
  3. Maestría en Administración Industrial
  4. Maestría en Marketing e Innovación Estratégica
  5. Maestría en Formulación, Evaluación y Gestión de Proyectos
  6. Maestría en Derecho Corporativo

¿Cómo se impartirán los posgrados?

• Los programas se impartirán en modalidad híbrida, lo que significa la implementación de recursos que faciliten el aprendizaje por medio de espacios virtuales para mejorar las experiencias formativas del estudiante.

• El equipo de catedráticos nacionales y extranjeros a cargo destaca por su experiencia en los campos de su especialización y por la labor docente que desarrollan en reconocidas universidades de Latinoamérica y España.

• La renovación de las especializaciones cuenta con contenidos y cursos actualizados para ofrecer una formación consciente de la realidad nacional e internacional.

•Además, los seis programas de posgrados están estructurados para que culminen la especialización en una extensión de 18 meses.

• El equipo de posgrados de la Universidad Rafael Landívar continuará con la identificación de metodologías y tecnologías que beneficien los procesos de aprendizaje; así como el fortalecimiento de los procesos de innovación estratégica que contribuyan a la formación de profesionales y egresados comprometidos con la sociedad.


Ventajas de estudiar un posgrado

Los profesionales que estudien una maestría en la URL podrán especializarse y adquirir las competencias para un mejor desempeño profesional. Igualmente, en respuesta a las exigencias de un mundo globalizado, las y los estudiantes vivirán experiencias de aprendizaje que incidan positivamente en su práctica profesional, con lo cual podrán ampliar su proyección a nivel internacional.

Durante el proceso de estudio los profesionales conocerán las actualizaciones de su campo de trabajo, para desarrollar mejoras significativas en las empresas, instituciones u organizaciones en las que laboran. Además, conocerán técnicas de investigación de alto nivel que les permitirán ampliar su conocimiento de forma permanente.

2 respuestas a “Posgrados Landívar, una apuesta al futuro”

  1. Ana Tut dice:

    Quisiera saber cuánto es la cuota mensual y los requisitos para estudiar dichas maestrías. Disculpen.

    Y también quisiera verificar si esa información es apta para la Landivar de alta Verapaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Universidad Rafael Landívar firma convenio Marco de Cooperación con la Cámara de Comercio de Guatemala Image

Universidad Rafael Landívar firma convenio Marco de Cooperación con la Cámara de Comercio de Guatemala

diciembre 1, 2022

La Universidad Rafael Landívar (URL) y la Cámara de Comercio de Guatemala (CCG), firmaron un convenio Marco de Cooperación para...

Leer más
<strong>Equipo de la Universidad Rafael Landívar es el ganador de ActInSpace®, un evento que busca acercar a las personas a la tecnología espacial</strong> Image

Equipo de la Universidad Rafael Landívar es el ganador de ActInSpace®, un evento que busca acercar a las personas a la tecnología espacial

noviembre 28, 2022

Este año se realizó por tercer año consecutivo en la Universidad Rafael Landívar, el evento internacional ActInSpace®, una competencia dedicada...

Leer más
Universidad e Identidad Ignaciana: Elementos y Consecuencias Image

Universidad e Identidad Ignaciana: Elementos y Consecuencias

noviembre 28, 2022

(Fragmento de ponencia)  Sr. Alberto Vásquez TapiaVicerrector AcadémicoUniversidad Alberto Hurtado de ChileAUSJAL. Año S/A EL MODELO SUPONE DIÁLOGO Y PLURALISMO...

Leer más

Ubicaciones