Noticias

Noticias Agenda Boletines

Quarantine QR

agosto 31, 2020
Quarantine QR imagen

Ante la pandemia del Coronavirus, Dereck Menéndez, estudiante de Ingeniería en Sistemas, desarrolló una herramienta de crisis para la prevención de dicho virus. Esta aplicación fue ganadora del Hackaton Virtual #Covid19, realizado por la organización Red Ciudadana.  

La organización Red Ciudadana, llevó a cabo el concurso Hackaton Virtual #Covid19, en el cual el estudiante de  Ingeniería, Dereck Menéndez participó con la iniciativa Quarantine QR. Esta es una herramienta que busca prevenir la propagación del virus a través del escáner de un código QR, el cual será habilitado en áreas públicas.

Con esta aplicación, se busca tener un mejor control en la propagación del virus, ya que esta permitirá que al momento en que un usuario se reporte enfermo, Quarantine QR le enviará una notificación a los que estuvieron en el mismo lugar que esta persona infectada; evitando así, que los usuarios propaguen el virus y puedan quedarse en casa y realizar su cuarentena. 

Menéndez, menciona que se sintió motivado a realizar esta aplicación y  poder apoyar a la población guatemalteca, evitando que el virus se propague más. Además, mencionó que, con los aprendizajes adquiridos a lo largo de su carrera, logró desarrollar una aplicación que fuera funcional para la población. 

Es así como, Quarantine QR, ganó el primer lugar dentro de la categoría “Herramienta de crisis”, la cual contó con la participación de ocho proyectos de jóvenes guatemaltecos. Quienes contaron con la asesoría de profesionales en el área y colaboradores de la organización. 

Esta aplicación no solamente busca alertar a las personas, sino que hacer conciencia para que estas puedan ser precavidas. Ya que muchas de ellas pueden llegar a ser asintomáticas y propagar el virus con el resto de la población. 

Dereck Menéndez, creador de Quarantine QR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Porque inspiras, creas e innovas ¡Feliz día del ingeniero! Image

Porque inspiras, creas e innovas ¡Feliz día del ingeniero!

enero 30, 2023

Dedicados a la ciencia, la tecnología y la creación de ideas y conceptos visionarios, conmemoramos a las ingenieras e ingenieros...

Leer más
<strong>Recibimos a la primera cohorte de estudiantes de los nuevos profesorados Landívar</strong> Image

Recibimos a la primera cohorte de estudiantes de los nuevos profesorados Landívar

enero 27, 2023

La Facultad de Humanidades a través del Departamento de Educación, dio la bienvenida a la primera cohorte de estudiantes de...

Leer más
Dinámica juvenil de la espiritualidad ignaciana Image

Dinámica juvenil de la espiritualidad ignaciana

enero 27, 2023

(fragmento) Función y valor del deseo   Fijémonos, como ulterior rasgo, en uno de los que ofrecen una perspectiva más...

Leer más

Ubicaciones