Noticias

Noticias Agenda Boletines

Reacreditación de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales

mayo 25, 2022
Reacreditación de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales imagen

En el Campus Ciudad de Guatemala se realizó la entrega del Certificado de reacreditación de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales que fue otorgado por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza del Derecho (CONAED) que confiere reconocimientos formales a las instituciones que acreditan programas académicos de educación superior.

Durante el año 2021 se desarrolló el proceso de re acreditación del programa, el cual culminó de manera exitosa en diciembre. Actualmente, el programa recibió la segunda acreditación internacional que garantiza calidad educativa por un periodo de 15 años.

El acto de entrega fue presidido por rector de la Universidad, P. Miquel Cortés Bofill, S.J.; la vicerrectora académica, Dra. Martha Pérez de Chen; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Rolando Escobar Menaldo; la vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Mgtr. Helena Carolina Machado Carballo; el representante del Consejo Nacional del Derecho, Dr. Fernando Peniche; el director del Departamento de Mejora Continua, Mgtr. Luis Padilla y el secretario de Facultad, Mgtr. Christian Villatoro.

Según indicó el P. Bofill, “La acreditación no es solamente una garantía necesaria de nuestra gestión académica durante estos últimos años, sino también una verificación del impacto de nuestros egresados en las circunstancias complejas donde realizan su profesión… Se destaca en la acreditación, la formación académica que impulsa un ejercicio de la profesión con honestidad, lealtad y compromiso social coherente con la Misión de nuestra casa de estudios”.

El Dr. Menaldo mencionó que la Facultad apuesta por una educación superior de calidad con el fin de afirmar la eficiencia de la educación superior, la cual se ha venido generando en búsqueda de criterios y estándares académicos, así como la revalidación de esquemas que sean acordes a los avances de las ciencias tecnológicas jurídicas.

Asimismo, el acto contó con la presencia de la Dra. Silvana Guisela Zimeri, vicerrectora administrativa y financiera de la Universidad; el Dr. Larry Andrade-Abularach, secretario general de la Universidad; la Dra. Maria Eugenia Morales de Sierra, magistrada de la Corte Suprema de Justicia; Lcdo. Gabriel Mendrano Valenzuela, ex rector de la casa de estudios y expresidente de la Corte Suprema de Justicia y la Dra. Claudia Caballeros de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Para conocer el mensaje del P. Rector en el acto de entrega del certificado de Re acreditación de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, dar clic en el siguiente enlace:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

<strong>Posgrados renovados para alcanzar el máximo potencial</strong> Image

Posgrados renovados para alcanzar el máximo potencial

noviembre 25, 2022

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha rediseñado cuatro posgrados para ofrecer excelentes habilidades y competencias laborales que permiten...

Leer más
<strong>Día de la Comunicación</strong> Image

Día de la Comunicación

noviembre 24, 2022

Con más de 41 años formando profesionales, el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Humanidades, de...

Leer más
Landívar participa en la edición 37 del InterSUJ Ibero Puebla Image

Landívar participa en la edición 37 del InterSUJ Ibero Puebla

noviembre 23, 2022

Luego de dos años de pandemia, la Universidad Rafael Landívar asistió del 6 al 11 de noviembre a la Universidad...

Leer más

Ubicaciones