Noticias

Noticias Agenda Boletines

Ser para los demás, una carrera de servicio

mayo 12, 2021
Ser para los demás, una carrera de servicio imagen

El 12 de mayo, se conmemora el Día Internacional de la Enfermería, en honor a Florence Nightingale quien es considerada como la madre de la enfermería moderna. Ante esto, año con año, se celebra esta gran labor que realizan millones de profesionales a nivel mundial. 

Por consiguiente, se conversó con la Lcda. Zayra Aldana del Campus San Luis Gonzaga S. J. de Zacapa, quien comentó sobre su experiencia en la enfermería y como esta carrera, no solamente le ha ayudado en su crecimiento profesional, sino que también le ha brindado un crecimiento personal. 

¿Cómo inició su carrera de enfermería? 

Siempre soñé con ser enfermera, es una profesión de mucho amor y mucha entrega para los demás. Esa era mi vocación y con el transcurrir de los años, he confirmado esto. He tratado de ser la mejor persona para mi y para mis pacientes.

¿Qué retos ha encontrado en su profesión? 

Los retos han sido muchos, la competencia laboral es algo difícil. Sin embargo, la Universidad me ha ayudado mucho a iniciar mi carrera profesional. A pesar de ser alguien joven, he tenido la oportunidad de trabajar en lugares que me han enseñado y brindado una gran oportunidad. Otro de los retos, es dejar a la familia, que es algo difícil debido a los horarios que los enfermeros tenemos, pero ellos me han inspirado y ayudado a seguir adelante. 

¿Cómo le ha aportado los conocimientos adquiridos en la Universidad? 

La Universidad, me ha inculcado valores y me ha ayudado en el crecimiento espiritual, inspirándome a través de la vida de San Ignacio de Loyola. Desde que empecé a estudiar en la Universidad, me he dado cuenta del gran trabajo de varias personas que han entregado todo por el prójimo. 

Finalmente,  Aldana menciona que la vida de Florence Nightingale, es una motivación en nuestra profesión. Enfermería, es amar y servir al prójimo. Esta carrera es darle la posibilidad al paciente de recuperarse y reintegrarse a la sociedad. 

La Universidad Rafael Landívar, felicita a cada uno de los enfermeros y las enfermeras, que día a día, luchan desde sus puestos de trabajo por una mejor Guatemala y por cada uno de los guatemaltecos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Dinámica juvenil de la espiritualidad ignaciana Image

Dinámica juvenil de la espiritualidad ignaciana

enero 27, 2023

(fragmento) Función y valor del deseo   Fijémonos, como ulterior rasgo, en uno de los que ofrecen una perspectiva más...

Leer más
<strong>Landívar recibe la visita del presidente de AUSJAL, Dr. Luis Arriaga, S. J.</strong> Image

Landívar recibe la visita del presidente de AUSJAL, Dr. Luis Arriaga, S. J.

enero 24, 2023

La Universidad Rafael Landívar recibió la grata visita del Dr. Luis Arriaga, S. J., presidente de la Asociación de Universidades...

Leer más

Ubicaciones