Para crear una universidad más verde, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Ambientales y Agrícolas sembraron y reforestaron árboles en los senderos dentro de las instalaciones de la Universidad Rafael Landívar.
Como parte de las actividades realizadas en conmemoración del Día del Ingeniero Agrónomo, Ambiental y Forestal, los estudiantes contribuyeron a la siembra de árboles hormigo, pito, guapinol, caulote, aguacate y lecauena en dos áreas de la URL, entre ellas, el Sendero Hormigo (detrás de mesas de cafetería); el Biotopo de la Ardilla y área Alexander Von Humboldt (estacionamiento 5).
Asimismo, estas actividades tuvieron por objetivo reforestar un área afectada por la plaga del gorgojo y pino, así como incorporar especies sinérgicas que favorezcan la sobrevivencia de otros árboles en crecimiento.
Cabe resaltar la importancia de reforestar áreas para favorecer la producción de alimento para la fauna silvestre y urbana, así como, provee agua limpia y combate el calentamiento global.
