Noticias

Noticias Agenda

Terapistas Físicos al servicio de la población

agosto 18, 2021
Terapistas Físicos al servicio de la población imagen

El 17 de agosto, se celebra el día del Terapista Físico en el cual, se conmemora a todos y cada uno de los profesionales de esta rama y también celebrar la fundación de la primera escuela de Nacional de Fisioterapia. 

Es importante mencionar, que los terapistas físicos buscan apoyar a los pacientes en su rehabilitación. Es por ello que se entrevistó a la Lcda. Luisa Margarita Reyes, terapista física de la Universidad Rafael Landívar, quien comentó sobre su experiencia en el campo de la terapia física. 

La Lcda. Reyes, nos indica que inició su carrera profesional hace algunos años atrás. A lo largo de esta, se ha enfrentado con varios retos, uno de ellos es dar a conocer esta profesión, ya que fisioterapia no solamente se basa en la rehabilitación, sino que tiene tres ejes: la promoción, prevención y rehabilitación. Lamentablemente, en los últimos años, esta carrera se ha dado a conocer por el último de estos. 

Asimismo, con la fisioterapia, se rompen paradigmas, ya que esta va más allá de solo un masaje. Esta ayuda al desarrollo de las distintas patologías presentadas por los pacientes. Es por ello que para el profesional de esta carrera, es importante que se esté actualizado, ya que siempre hay nuevas cosas que aprender y aplicar en el campo laboral, menciona Reyes. 

La fisioterapia se puede trabajar en muchos ámbitos, tanto como en niños neonatos hasta en personas adultas. La importancia de esta profesión permite el desarrollo de la rehabilitación, así como la prevención de distintas patologías. 

Reyes mencionó que, como fisioterapeutas, se tiene la posibilidad de hacer que la población se desarrolle, ya que se puede dar a conocer cómo el estilo de vida puede afectar en las distintas a las personas. De igual manera, en el área de la inclusión es de suma importancia, debido a la promoción que se puede hacer de esta.  

Finalmente, la Lcda. menciona que fisioterapia engloba muchas cosas, ya que esta es una vocación que permite el desarrollo y que influye significativamente en la persona, en el entorno y en la sociedad. Hay que mantenerse constantemente activos, ya que se trabaja con seres humanos, es por ello que siempre hay que dar un tratamiento de calidad, siempre hay que dar lo mejor de uno a los pacientes.

Fotografía compartida por la Lcda. Reyes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Ruta Landívar  Image

Ruta Landívar 

septiembre 22, 2021

La Facultad de Humanidades de la Universidad Rafael Landívar, llevó a cabo  el evento de orientación, Ruta Landívar. En la...

Leer más
Destrucción de la Casa Común Image

Destrucción de la Casa Común

septiembre 22, 2021

En esta ocasión, la Conferencia de Provinciales en América Latina y el Caribe, -CPAL-, en el marco del Año Ignaciano,...

Leer más
SC URL 2021 – Academia Innovación: Universidad, ciencia y transformación social  Image

SC URL 2021 – Academia Innovación: Universidad, ciencia y transformación social 

septiembre 20, 2021

La Vicerrectoría de Investigación y Proyección, (VRIP), de la Universidad Rafael Landívar, lleva a cabo la VI Semana Científica, Academia...

Leer más

Ubicaciones