Noticias

Noticias Agenda

Thomas Flossbach, el abanderado de Guatemala y estudiante de la Universidad Rafael Landívar

agosto 8, 2018
Thomas Flossbach, el abanderado de Guatemala y estudiante de la Universidad Rafael Landívar imagen

Durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 el alumno de la Universidad Rafael Landívar Thomas Flossbach, estudiante de arquitectura y atleta de tiro con arco, fue designado como abanderado de la delegación guatemalteca que compitieron en los juegos, los cuales se llevaron a cabo del 19 de julio al 3 de agosto. Flossbach tuvo de escoltas a Mario Pacay de atletismo y Andrea Weedon de tenis de campo.

El atleta lleva practicando esta disciplina desde el 2009 especializándose en arco curvo. Flossbach comenta que: “siendo pequeño tenía un arco de madera, era un juguete, mis padres al ver que me gustaba me llevaron a la asociación en la zona 2 y empecé mi carrera deportiva entrenando dos días a la semana”.

“Lo exigente de estudiar una carrera y practicar un deporte profesionalmente, es coordinar y encontrar el tiempo para hacer todo manteniendo el equilibrio entre lo que es la universidad con las notas, el rendimiento deportivo y aparte tener tiempo libre para descansar. El organizarme y mantener tiempos fijos para cada actividad me permite trabajar todo de una manera ordenada”, indicó el abanderado quien recalcó la importancia de la organización en la vida de un estudiante deportista.

Practicando la disciplina deportiva aprendió la importancia de plantearse metas y cumplirlas, la organización, el valor y respeto a las demás personas y sus habilidades, su autovaloración y el aprendizaje de saber cuánto es capaz de realizar.

El abanderado le envía un mensaje a los estudiantes que desean ser atletas: “la organización es crucial y seguir tus metas vale cualquier esfuerzo, el ponerte objetivos y dedicarle tiempo es lo más importante para llegar a un nivel más alto y competir a nivel internacional”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Los retos que se enfrentaron durante el 2020 en la Oficina Verde Image

Los retos que se enfrentaron durante el 2020 en la Oficina Verde

enero 13, 2021

El año 2020, sin duda representó varios retos para toda la población; sin embargo, este impulsó la creación de distintas...

Leer más
Landívarianos obtienen primer lugar en la Competencia Eduardo Jiménez de Aréchaga Image

Landívarianos obtienen primer lugar en la Competencia Eduardo Jiménez de Aréchaga

enero 11, 2021

Estudiantes landivarianos del Campus de Quetzaltenango, obtienen galardón en la Competencia Eduardo Jiménez de Aréchaga (CEJA).  Jóvenes estudiantes de la...

Leer más
Carta de la Universidad Rafael Landívar al Niño Dios Image

Carta de la Universidad Rafael Landívar al Niño Dios

diciembre 4, 2020

Diciembre de 2020 Fr. Daniel Rodríguez Blanco, O.F.M. Amado Niño Jesús, nuestro hermano mayor Al escribirte esta carta se nos...

Leer más

Ubicaciones