Noticias

Noticias Agenda Boletines

Todo es Posible Cátedra Inaugural Facultad de Salud

marzo 31, 2022
Todo es Posible Cátedra Inaugural Facultad de Salud imagen

Para dar inicio a un nuevo ciclo académico, la Facultad de Salud realizó la Cátedra Inaugural 2022, “Todo es posible”, la cual contó con la presencia de Monseñor Francisco Montesino Padilla, Nuncio Apostólico; P. José Antonio Rubio, S.J., vicerrector de integración universitaria; Dr. Jose Azmitia, conferencista invitado; Lcdo. Ricardo Quiñónez, alcalde de la Municipalidad de Guatemala; y Dr. Edgar López, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Durante la conferencia, el alcalde Quiñónez resaltó la participación y ardua labor del Consejo Médico de Guatemala, en donde el Dr. Edgar López y el Dr. Daniel Frade, junto a otros médicos han colaborado para la gestión de vacunación e instalación de centros de bienestar respiratorio, así como la protección de la vida y la salud de la población guatemalteca.

La cátedra fue dictada por el neurocirujano, Dr. José Azmitia Springmuhl, quien presentó su testimonio sobre los esfuerzos, dedicación y compromisos hacia la sociedad para realizar cirugías de columna, sistema nervioso y cerebro a pacientes con dolores, tumores o lesiones en dichas regiones. Cabe resaltar que el Dr. Azmitia, a través de su don de servicio, ha devuelto la esperanza de vivir, a miles de personas con patologías severas.

Además en esta oportunidad, el Dr. López destacó que la Facultad de Ciencias de la Salud está trabajando en tres proyectos importantes para mejorar la calidad educativa, la investigación e incidencia y proyección social y humana. Entre ellos, el proceso de acreditación para aplicar a programas en Estados unidos a partir del 2024 y la aceptación de 10 estudiantes con residencias en especialidades de medicina en el país americano; el segundo proyecto consiste en cambios estructurales en las carreras de enfermería y tecnologías para la salud, el apoyo de Productos del Aire para nutrir el Laboratorio de Terapia Respiratoria, al igual que, el reconocimiento por la Asociación Americana del Corazón y la Certificación Cardíaca Avanzada; y el tercer proyecto, el involucramiento de la Facultad, asesoría de especialistas y facilidades de equipo para la inauguración del Centro de Atención Primaria (CENAPRI).

Finalmente, se entregó el reconocimiento al Dr. Azmitia por su compromiso por la salud y bienestar de la sociedad guatemalteca; el diploma Matrícula de Honor a la estudiante Ana Paula Zamora por alcanzar el mejor promedio durante el 2021; y la entrega de becas a estudiantes de la Licenciatura de Medicina por la empresa Qualipharm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Nueva cohorte de estudiantes del Doctorado en Derecho Image

Nueva cohorte de estudiantes del Doctorado en Derecho

febrero 8, 2023

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales recibió a la nueva cohorte de profesionales que inician estudios en el Doctorado...

Leer más
<strong>Visita de la Cámara de Comercio e Industria Ítalo-guatemalteca y de la Universidad de Chieti-Pescara de Italia</strong> Image

Visita de la Cámara de Comercio e Industria Ítalo-guatemalteca y de la Universidad de Chieti-Pescara de Italia

febrero 6, 2023

El jueves 26 de enero de 2023, la Dirección de Internacionalización y Cooperación Académica de la Universidad Rafael Landívar recibió...

Leer más

Ubicaciones