Noticias

Noticias Agenda

Toma de posesión, Padre Miquel Cortés Bofill, S. J.

julio 16, 2021
Toma de posesión, Padre Miquel Cortés Bofill, S. J. imagen

El pasado 16 de julio, se llevó a cabo la toma de posesión del Padre Miquel Cortés Bofill, S. J., quien fue nombrado como nuevo rector de la Universidad Rafael Landívar. 

Tomando en cuenta todos los protocolos de bioseguridad, se llevó a cabo la investidura del P. Miquel Cortés Bofill, S. J., como nuevo Rector de la Universidad. Esta estuvo a cargo del P. Mynor Rodolfo Pinto Solís, S. J., rector a.i. saliente y del Dr. Larry  Andrade-Abularach, Secretario General de la Universidad. 

Además, se contó con la participación de las autoridades del Consejo Directivo y del Consejo Ejecutivo de la Universidad, así como del P. José Antonio Rubio, S. J., director de Pastoral, entre otras personas. 

Como parte del acto, el P. Pinto, S. J., brindó unas palabras de despedida, en donde mencionó que en este tiempo experimentó grandes desafíos y agradece a Dios por la oportunidad que le dio de servir a la Universidad Landivar. De igual manera, agradeció a la comunidad landivariana por el apoyo brindado a su gestión durante estos meses. 

Me llevo toda esta experiencia como algo transformador y sin importar en dónde me encuentre, hacer el mejor bien posible. Mencionó el P. Pinto, S. J. 

De igual manera, el P. Cortés, S. J., en su discurso de inauguración, inició mencionó que la Universidad Rafael Landivar debe ser evangelio, buena noticia para toda la comunidad universitaria, que impacte positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Guatemala. 

Además, indicó que se deben ver todas las cosas nuevas en Cristo. Para formar a ciudadanos y ciudadanas comprometidos con su comunidad. 

La educación es para transformar a las personas, es la clave para la construcción de la sociedad que deseamos. Urge que nuestras instituciones sean espacios de investigación pedagógica, en donde surjan nuevos métodos. Mencionó el P. Cortés, S. J. 

Finalmente, se le agradece al P. Mynor Rodolfo Pinto Solís, S. J., por el tiempo dedicado a la Universidad Rafael Landívar y por su entrega a nuestra casa de estudios. Como Universidad, le deseamos éxitos en su apostolado y le damos la bienvenida al P. Miquel lo Cortés Bofill, S. J., en esta nueva misión.

Si deseas leer el discurso de nuestro P. Rector, haz clic en el siguiente enlace:

Para ser parte de esta toma de posesión, haz clic en el siguiente enlace:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Los cuidadores de la salud mental Image

Los cuidadores de la salud mental

julio 23, 2021

El 23 de julio, se celebra el día del Psicólogo en Guatemala, este se oficializa el 28 de diciembre de...

Leer más
VIII Encuentro de Universidades Jesuitas y ESADE Business School Image

VIII Encuentro de Universidades Jesuitas y ESADE Business School

julio 21, 2021

Del 12 al 15 de julio se llevó a cabo el octavo encuentro de universidades jesuitas centroamericanas en conjunto con...

Leer más
Docente Landivariano, un ejemplo a seguir Image

Docente Landivariano, un ejemplo a seguir

julio 19, 2021

El pasado 18 de julio, la Universidad Rafael Landívar festejó el día del Docente Landivariano. En este día, se busca...

Leer más

Ubicaciones