Noticias

Noticias Agenda Boletines

Un compromiso que trasciende 

septiembre 10, 2021
Un compromiso que trasciende  imagen

La Dra. Lucrecia Méndez de Penedo, ex vicerrectora académica de la Universidad y actual Directora de la Cátedra Rafael Landívar y Miguel Ángel Asturias, relata su historia con esta casa de estudios.

Es así como su relación con Landívar, inició desde hace ya muchos años atrás, cuando la Universidad recién iniciaba en el Liceo Guatemala, ya que ella fue una de las estudiantes fundadoras. 

Landívar, siempre fue un espacio en donde ella pudo realizar distintas actividades que la llevaron a desarrollarse como profesional. Es así como a mediados de los años setentas, la Dra. Lucrecia, comenzó a dar clases en las aulas de la Universidad. Es importante mencionar que cada curso siempre tuvo actividades culturales que apoyaron al crecimiento del estudiante.  

Algo que siempre llevo conmigo es la disponibilidad de la Universidad para emprender actividades académicas y culturales, mencionó la Dra. Méndez de Penedo. 

De igual manera, agregó que lo importante de la Universidad, es lo pertinente y contextualizado de esta casa de estudios a  la base del aprendizaje y la investigación, se une una acción transformadora a la realidad. Eso es una acción importante que se ha realizado durante estos 60 años. 

En lo personal, lo que más me ha impactado es el testimonio silencioso y cotidiano de muchos colaboradores en pro de este proyecto, sin buscar el reflector. Sino que silenciosamente, luchando en un país que está en crisis permanente pero siempre persistiendo, indicó la Dra. Méndez de Penedo.

Para conocer más sobre la entrevista realizada a la Dra. Lucrecia Méndez de Penedo, haz clic en el siguiente enlace: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Porque inspiras, creas e innovas ¡Feliz día del ingeniero! Image

Porque inspiras, creas e innovas ¡Feliz día del ingeniero!

enero 30, 2023

Dedicados a la ciencia, la tecnología y la creación de ideas y conceptos visionarios, conmemoramos a las ingenieras e ingenieros...

Leer más
<strong>Recibimos a la primera cohorte de estudiantes de los nuevos profesorados Landívar</strong> Image

Recibimos a la primera cohorte de estudiantes de los nuevos profesorados Landívar

enero 27, 2023

La Facultad de Humanidades a través del Departamento de Educación, dio la bienvenida a la primera cohorte de estudiantes de...

Leer más
Dinámica juvenil de la espiritualidad ignaciana Image

Dinámica juvenil de la espiritualidad ignaciana

enero 27, 2023

(fragmento) Función y valor del deseo   Fijémonos, como ulterior rasgo, en uno de los que ofrecen una perspectiva más...

Leer más

Ubicaciones