Noticias

Noticias Agenda Boletines

Un desafío agradecido 

octubre 18, 2021
Un desafío agradecido  imagen

Como parte de las actividades realizadas por el 60 aniversario de fundación de la Universidad Rafael Landívar, se llevó a cabo la celebración eucarística. Esta contó con  la participación del P. Miquel Cortés Bofill, S. J., rector de la Universidad, Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, S. J., arzobispo de Guatemala, Dra. Martha Pérez de Chen, vicerrectora académica, Dr. Juventino Gálvez, vicerrector de investigación y proyección, Lic. José Alejandro Árevalo, vicerrector administrativo y financiero  y P. José Antonio Rubio, S. J., vicerrector de integración universitaria. 

Además, se contó con la presencia de algunos colaboradores e invitados especiales. Asimismo, se realizó una transmisión virtual para la Comunidad Landivariana, debido a la Pandemia del COVID-19. 

En esta Eucaristía, el P. Miquel Cortés, agradeció a todos los colaboradores, que a lo largo de esta trayectoría académica, investigativa, social y evangelizadora, han ofrecido lo mejor de sí mismos en la misión compartida de formar nuevos ciudadanos y ciudadanas profesionales para una Guatemala próspera. 

De igual manera, mencionó que para ser consecuentes con la tradición jesuita debe de incorporarse a la misión universitaria las preferencias apostólicas universales de la Compañía de Jesús con perspectiva de futuro. Así también, recomendó una formación desde y para el cambio social, la cual requiere del compromiso firme de toda la comunidad landivariana. 

Nos imaginamos una universidad con espíritu colectivo que «inspira» futuro y «expira» memoria agradecida de tanto «saber y conocimiento» recibido, indicó el P. Cortés. 

También el padre hizo mención a que, se debe estar comprometido, no solo con el presente, sino con el futuro. Un futuro compartido con los ciudadanos y ciudadanas que demandan una vida de calidad y plena. Desde la Universidad se puede contribuir a redescubrir y hacer realidad «los nuevos cielos y la nueva tierra»

Finalmente, indicó que se desea una universidad que «vea nuevas todas las cosas en Cristo» y haga realidad la esperanza de un mundo más justo y humano. Para ello se necesitan hombres y mujeres no solo conscientes de la realidad, sino competentes y comprometidos(as) por la transformación social. Una comunidad universitaria en continuo discernimiento y acción solidaria para ser «buena noticia» en estos tiempos complejos.

Para leer el discurso completo del P. Rector,  haz clic en el siguiente enlace:

Para escuchar el discurso del P. Rector,  haz clic en el siguiente enlace: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

<strong>Posgrados renovados para alcanzar el máximo potencial</strong> Image

Posgrados renovados para alcanzar el máximo potencial

noviembre 25, 2022

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha rediseñado cuatro posgrados para ofrecer excelentes habilidades y competencias laborales que permiten...

Leer más
<strong>Día de la Comunicación</strong> Image

Día de la Comunicación

noviembre 24, 2022

Con más de 41 años formando profesionales, el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Humanidades, de...

Leer más
Landívar participa en la edición 37 del InterSUJ Ibero Puebla Image

Landívar participa en la edición 37 del InterSUJ Ibero Puebla

noviembre 23, 2022

Luego de dos años de pandemia, la Universidad Rafael Landívar asistió del 6 al 11 de noviembre a la Universidad...

Leer más

Ubicaciones