Noticias

Noticias Agenda

Un legado de arte y teatro landivariano para Guatemala

abril 5, 2021
Un legado de arte y teatro landivariano para Guatemala imagen

La Mgtr. Magali Letona, fue galardonada por el Ministerio de Cultura y Trabajo con el premio: “Trayectoria y Aporte al desarrollo del Teatro” debido al valioso trabajo realizado en esta disciplina del arte. 

Como parte de las actividades en conmemoración al Día del Teatro, el Ministerio de Cultura y Deportes, realizó la entrega de galardones a personajes que se destacan en las artes teatrales, entre las que se encontraba la Directora del Departamento de Crearte de la Dirección de Artes Landívar.

Dicho evento, buscaba reconocer, estimular y valorar la obra creadora de los artistas de teatro, directores, actores, técnicos teatrales y dramaturgos que han sobresalido en su carrera profesional teatral, dejando un legado importante en esta disciplina. 

Es así, como Letona, menciona que sus inicios en el teatro, fueron desde pequeña, sin embargo, a los dieciséis años, comenzó sus estudios formales en esta área. Siempre fue un sueño pertenecer a este mundo del arte y en él, encontré mi pasión, ya que ha sido fundamental para mi crecimiento personal y personal. 

Es así como la Universidad Rafael Landívar le dio la tarea de iniciar el Departamento de Crearte. Proyecto que ha crecido con el pasar de los años, y ha impulsado la formación integral de los jóvenes landivarianos.

Finalmente, la Mgtr. Letona, mencionó que se sintió muy emocionada en ser seleccionada para recibir dicho galardón, sin embargo, este camino ha sido un camino en equipo y agradece de gran manera a las personas que la han apoyado a lo largo de estos años. De igual manera, les dice a los jóvenes landivarianos que no desmayen, que trabajen cada día por lograr y poder alcanzar ese sueño. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Mensaje de fin de año a la comunidad landivariana Image

Mensaje de fin de año a la comunidad landivariana

diciembre 3, 2021

Estimada comunidad landivariana  P. Miquel Cortés Bofill, S. J. Rector Estamos viviendo un tiempo nuevo de incertidumbre y de esperanza....

Leer más
35 años de historia en la teología Image

35 años de historia en la teología

diciembre 3, 2021

Como parte de las celebraciones realizadas en el marco de la conmemoración de los 35 años de La Facultad de...

Leer más
Entrar en la óptica divina Image

Entrar en la óptica divina

noviembre 26, 2021

El adviento se acerca y es momento de preparar el corazón, para poder entrar en la óptica divina para así...

Leer más

Ubicaciones