Noticias

Noticias Agenda

Un reconocimiento a la trayectoria 

septiembre 6, 2021
Un reconocimiento a la trayectoria  imagen

El Foro de Rectores de las Universidades de Guatemala, le otorgó un homenaje y reconocimiento al Dr. Álvaro Rolando Torres Moss por su trayectoria personal y como profesional ejemplar de Guatemala. 

El pasado 3 de septiembre, el Foro de Rectores, llevó a cabo un acto simbólico para conmemorar la trayectoria del Dr. Álvaro Rolando Torres Moss, no solamente en el ámbito personal, sino que también en el ámbito profesional. Esto debido a la significativa labor que lleva a cabo como rector de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, desde hace 37 años. 

La conmemoración, contó con la participación presencial del P. Miquel Cortés S. J., Rector de la Universidad Rafael Landívar, Dr. José Cyrano Ruíz, Rector de la Universidad Da Vinci de Guatemala y el Dr. Fidel Reyes, Rector de la Universidad Rural de Guatemala. De igual manera, tuvo la participación virtual de los rectores de las otras universidades del país. 

El P. Miquel Cortés, S. J., señaló que, la comunidad académica agradece mucho su trayectoria en favor a la educación universitaria del país y también el recorrido realizado en favor al derecho, la justicia y a la calidad de vida de todos los ciudadanos guatemaltecos. Su trayecto es ejemplar y estimula a seguir contribuyendo a una Guatemala mejor. Desde la comunidad landivariana, agradecemos su trayectoria. 

De igual manera, el Lic. Roberto Moreno, Rector de la Universidad del Valle, mencionó un breve discurso, en el cual indicó que, “nos unen lazos especiales de amistad dado que ambas universidades fuimos aprobadas el mismo día, hace 55 años. La trayectoria y contribuciones de la Universidad Mariano Gálvez al país, tienen mucho que ver con la trayectoria y carrera que ha llevado el Dr. Torres Moss, quien ha sido un referente muy importante para la educación superior del país.” 

Es así como el Dr. Reyes realizó la entrega conmemorativa de dicho reconocimiento y mencionó que deja una huella que siempre perdurará en la historia de la educación superior del país. 

Finalmente, él Dr. Torres Moss, expresó; agradezco profundamente el honor y homenaje que me atribuyen en esta oportunidad. Homenaje que agradeceré siempre, saber llevarlo a donde quiera que vaya y lo sabré honrar. Muchísimas gracias señores rectores, amigos, les agradezco este tributo. Sigamos adelante, Dios nos protegerá. 

Las palabras del Dr. Torres Moss, nos dan aliento para seguir caminando en esta tarea de conducir las universidades del país para el bien de Guatemala, P. Miquel Cortés, S. J. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Dejando huella a lo largo de los años Image

Dejando huella a lo largo de los años

septiembre 24, 2021

Durante los años de 1992 a 1998, fungía como sexto rector de la Universidad Rafael Landívar, el Dr. Gabriel Medrano...

Leer más
Ruta Landívar  Image

Ruta Landívar 

septiembre 22, 2021

La Facultad de Humanidades de la Universidad Rafael Landívar, llevó a cabo  el evento de orientación, Ruta Landívar. En la...

Leer más
Destrucción de la Casa Común Image

Destrucción de la Casa Común

septiembre 22, 2021

En esta ocasión, la Conferencia de Provinciales en América Latina y el Caribe, -CPAL-, en el marco del Año Ignaciano,...

Leer más

Ubicaciones