Noticias

Noticias Agenda

Una feria llena de nutrientes

noviembre 16, 2018
Una feria llena de nutrientes imagen

La Licenciatura en Nutrición tiene entre sus ejes curriculares el área de Tecnología de los Alimentos, en donde el nutricionista tienen una importante participación en la fabricación de productos alimenticios que tienen características adecuadas en cuanto a su contenido nutricional y organoléptico, así como cumplir con los más altos estándares de inocuidad a un precio accesible y justo.

El curso de Tecnología de Alimentos II tiene como objetivo principal el presentar al estudiante los distintos procesos de transformación según la materia prima de la cual se originan, de igual forma permitirle utilizar su creatividad para el desarrollo de un nuevo producto de alto valor nutricional y/o funcional, además de introducirlos y fomentar el emprendimiento enlazando,lo aprendido en los cursos del área de nutrición básica, dietoterapía, nutrición y deporte, mercadeo y administración, análisis sensorial, entre otros; para beneficio propio del país.

Es por ello que los estudiantes de dicho curso desarrollan el proyecto de la creación de un producto alimentario para su posterior promoción y comercialización. Asimismo este puede ser mejorado, reformulado o transformado en proyectos de investigación formativa para así cumplir con el objetivo de involucrar a la industria alimentaria del país y alcanzar la producción y comercialización del mismo.

Dicho proyecto se culmina con su exposición y degustación en la Feria de Alimentos donde asisten autoridades de la facultad, docentes, padres de familia, representantes de industrias de alimentos, personas del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentos –MAGA- y miembros del Ministerio de Economía de Guatemala quienes colaboran como jurados y asesores en el área de la comercialización a cada uno de los grupos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Teoría y práctica profesional, elementos inseparables de la formación académica Image

Teoría y práctica profesional, elementos inseparables de la formación académica

abril 16, 2021

José Manuel Monterroso Padilla – Coordinador de Área Académica Departamento de Educación, Facultad de Humanidades En las últimas décadas, como...

Leer más
Haz la prueba, y verás qué bueno es el Señor Image

Haz la prueba, y verás qué bueno es el Señor

abril 14, 2021

Paulina Samayoa M. de Guerra En esta segunda semana de Pascua, el Salmo 33 nos invita a responder: “Haz la...

Leer más
Por la relevancia del arte Image

Por la relevancia del arte

abril 14, 2021

Ana Margarita Becker –  Artes Landívar El arte es uno de los medios de comunicación entre los seres humanos.      Toda...

Leer más

Ubicaciones