Cuando se habla de la historia de la Universidad Rafael Landívar, es importante mencionar al P. Antonio Gallo, S. J., quien es un filósofo, docente y religioso jesuita que ha impactado grandemente en la historia y crecimiento de la Universidad.
En 1961, un año después de su llegada al país, el P. Gallo junto a otros compañeros jesuitas, fundan la Universidad Rafael Landívar. Es así como se dio inicio a la primera universidad privada de Guatemala. Ante esto, el P. Gallo mencionó que era un gesto de muy buena voluntad el inaugurar una universidad con estos fines.
A lo largo de los años, la trayectoria del Padre por el país continuó, ya que ha sido reconocido no solo por su labor religiosa, sino que también por el impacto que ha tenido en la academia. El 29 de septiembre del 2014, el P. Gallo fue reconocido con la Orden del Quetzal, debido a sus aportes brindados a la población guatemalteca.
La trayectoría del Padre Gallo por la Universidad Rafael Landívar, ha sido significante, ya que ha contribuido en la construcción de esta casa de estudios, formando a millones de estudiantes que han impacto a la sociedad guatemalteca y ha hecho de esta casa de estudios no una universidad de Guatemala, sino que una Universidad para Guatemala.
Para conocer más sobre la historia del P. Gallo, haz clic en el siguiente enlace:
Un orgullo ser su alumna hasta la fecha!
Su mente siempre brillante y su corazón humilde, generoso y muy humano.
Felicitaciones a la URL por los 60 años de trayectoria contribuyendo a la profesionalización de miles de estudiantes!
Muy emocionante conocer más de la historia de la Universidad por donde muchos de nosotros pasamos felizmente! Y qué orgullo tener a uno de sus grandes fundadores escuchando de primera mano còmo inició todo! Padre Gallo, me siento muy honrada de tenerlo cerquita y siempre me ha parecido una persona íntegra, brillante y de un corazón enorme! Gracias por tanto para nuestro bello país.
Mis respetos por este sacerdote que además de un hombre tan preparado, es un verdadero sacerdote, lleno de Dios
Muy interesante la exposición del Padre Gallo.
Soy Landivariana y me siento orgullosa de haberme graduado de Abogado y Notario en esta Universidad.
Recibí un curso con el Padre y siempre lo admiré.
FELICITACIONES por haber Sido pionero de la Landívar !!!!
Con seres humanos ejemplares como el Padre Gallo, la Universidad Rafael Landívar ha crecido, en todas las aristas de su Visión;
Formación Espiritual y en valores, Excelencia académica etc.
Felicitaciones y Bendiciones al Padre Gallo y a Dios Nuestro Señor por permitirnos convivir con él.