https://principal.url.edu.gt/

Noticias

Noticias Agenda Boletines

Universidad Rafael Landívar fue sede del 18༠ Seminario Universitario Marítimo Portuario

octubre 5, 2023
Universidad Rafael Landívar fue sede del 18༠ Seminario Universitario Marítimo Portuario imagen

Cada año, la Comisión Portuaria Nacional de Guatemala (CPN) realiza el Seminario Universitario Marítimo Portuario, para fomentar el conocimiento marítimo portuario entre estudiantes universitarios. En esta ocasión, para conmemorar el Día Marítimo Mundial y la décima octava edición del evento, la Universidad Rafael Landívar fue sede para el desarrollo de diversas conferencias enfocadas en el tema central: “el medio ambiente frente al impacto del transporte marítimo”.

La actividad reunió a estudiantes de Licenciatura en Ingeniería Ambiental, y diferentes representantes del sector público y privado.  La conferencia inicial estuvo a cargo de la Licda.  Kamyla Barrientos, embajadora de buena voluntad de la Organización Marítima Internacional y egresada de la URL, quien expresó la importancia del Convenio internacional para prevenir la contaminación por los buques, (MARPOL)  para prevenir contaminación por los buques, proteger los océanos e implementar acciones desde diversas especialidades profesionales. 

Además, el evento contó con las palabras de la decana de la Facultad de Ciencias Ambientales y Agrícolas, Mgtr. Cristina Bailey, quien reiteró la importancia del seminario para las y los estudiantes, porque permite aprender sobre las acciones en el Sistema Portuario Nacional e incidir positivamente en la protección del medio ambiente. 

Al evento asistieron autoridades de la Comisión Portuaria Nacional, expositores que conversaron sobre la prevención de contaminación por hidrocarburos, sustancias nocivas líquidas y perjudiciales, aguas sucias, basura y contaminación atmosférica de los buques; y las acciones necesarias para cuidar el medio ambiente y desarrollar el sector portuario. 

Este espacio de discusión y reflexión sobre la contaminación, los arrecifes y el comercio visibilizan una serie de oportunidades que los futuros profesionales pueden aplicar al ejercicio profesional y al cuidado de los recursos naturales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Lección Inaugural 2024: Mostrar el camino hacia Dios, mediante los ejercicios espirituales y el discernimiento Image

Lección Inaugural 2024: Mostrar el camino hacia Dios, mediante los ejercicios espirituales y el discernimiento

febrero 23, 2024

Año tras año, la Universidad Rafael Landívar aborda la disertación inaugural que marca el proceder del ciclo electivo, en esta...

Leer más
Becados Fundación Juan Bautista iniciarán estudios en Landívar Image

Becados Fundación Juan Bautista iniciarán estudios en Landívar

febrero 22, 2024

Dieciséis estudiantes de distintos centros educativos de Guatemala fueron acreditados con beca completa para iniciar sus estudios en las presencias...

Leer más
Landívar lanza Maestría en Teología Sistemática Pastoral   Image

Landívar lanza Maestría en Teología Sistemática Pastoral  

febrero 21, 2024

La Facultad de Teología presentó este miércoles la Maestría en Teología Sistémica-Pastoral, que busca responder a la realidad del Siglo...

Leer más

Ubicaciones