Noticias

Noticias Agenda

Universidad Rafael Landívar recibe reconocimiento a la Innovación Educativa

noviembre 15, 2019
Universidad Rafael Landívar recibe reconocimiento a la Innovación Educativa imagen

El 13 de noviembre se realizó el evento Innovation Forum 2019 a través de la Secretaria Nacional de Ciencias y Tecnología (SENACYT), en donde se reconoció a la Universidad Rafael Landívar, como institución académica con innovación educativa por implementar el laboratorio Innovation Lab. 

Este centro fue inaugurado el 26 de septiembre del 2019 y presentó cuatro áreas que son: área de cubo creativo, un lugar especializado para la construcción de ideas; proyectores interactivos, que permiten guardar y compartir las anotaciones realizadas en pared; área de presentación con pantalla inteligente y Flipboards interactivos; el área de juegos productivos para generación de nuevas soluciones a base de juegos con mobiliario y equipo de computación de alta utilidad.

Este es un espacio de trabajo colaborativo para proyectos de emprendimiento y originalidad, que permite la colaboración entre actores de diversas disciplinas que buscan soluciones a empresas y academias, abriendo puertas a estudiantes, empresarios y guatemaltecos en general.  

Además, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Martha Pérez Contreras de Chen, agradeció al SENACYT por el premio otorgado en la categoría anteriormente mencionada y puso a disposición la tira Innovación Lab, para que se eleve los procesos de creatividad a través de la motivación y aprendizaje.  Asimismo, felicitó a los ganadores de la categoría innovación de producto, que fueron egresados de esta casa de estudios. 

El proyecto de los jóvenes ingenieros consistió en una aplicación de videojuegos llamada Neuro Racer de Magicoft, que tuvo a fin desarrollar una plataforma para estudiantes de educación básica en donde pudieran realizar operaciones matemáticas a través de la diversión. También, han implementado el programa en centros educativos y han alcanzado alrededor de 12 mil descargar en teléfonos móviles.

Por lo cual, la Landívar está orgullosa de formar estudiantes destacados y vanguardistas que desean apoyar el desarrollo formativo de la sociedad y a su vez, resalta que continuará creando espacios educativos de innovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Transformadores – Innovación en la Industria de Energía  Image

Transformadores – Innovación en la Industria de Energía 

septiembre 28, 2020

Estudiante landivariana fue acreedora del primer lugar de la categoría Innovación urbana y energética del concurso universitario Transformadores, Innovación en...

Leer más
Academia e innovación Image

Academia e innovación

septiembre 25, 2020

Universidad, Ciencia y Transformación Social  Del 22 al 24 de septiembre, la Vicerrectoría de Investigación y Proyección (VRIP), llevó a...

Leer más
La importancia de la ciencia de datos para la lucha contra el Covid-19 Image

La importancia de la ciencia de datos para la lucha contra el Covid-19

septiembre 23, 2020

La Universidad Rafael Landívar, la Universidad de San Carlos de Guatemala y la Plataforma Guatemalteca Interuniversitaria para la Gestión de...

Leer más

Ubicaciones