La Universidad Rafael Landívar, a través de la Facultad de Ingeniería, llevó a cabo el VI Concurso de Cohetes Balísticos. En este participaron estudiantes de distintos colegios de la Ciudad Capital, en donde expusieron sus creaciones y como estás habían sido realizadas.
Dicho evento se llevó a cabo en el Campo Francisco Javier de la Universidad, en donde los jóvenes presentaron al jurado calificador los cohetes realizados con distintos materiales y llevaron a cabo el lanzamiento de los mismos. Es importante mencionar que en todo momento, se siguieron los protocolos de bioseguridad.
El objetivo de dicha actividad, fue que los estudiantes pusieran en práctica los cálculos físicos aprendidos a lo largo de su carrera secundaria y motivarlos a crear más proyectos basados en diseño y cálculo.
Daniel Montufar del Colegio Metropolitano, comentó que su proyecto fue la creación de una base para un cohete balístico, en donde pudieron medir la distancia de lanzamiento del mismo. Junto a sus amigos, Alejandro Gómez, Felipe Ruíz y Juan Carlos Valleza, construyeron dicho prototipo.
La experiencia fue muy divertida, nos ayudó a desarrollar ideas y a solucionar problemas que se nos fueron presentando a lo largo del proyecto. Mencionó Montufar.
De igual manera, Alexa González, Samira Amita y Mía Fajardo del Colegio La Asunción, mencionaron que se sintieron muy emocionadas de participar en un proyecto como este y que a pesar que la construcción de la base fue un reto, lograron superarlo ya que sabían que tenían la capacidad de llevar a cabo dicho proyecto.
Nos sentimos muy felices de haber asistido a la universidad, ya que fue una experiencia muy bonita que hizo que nos retaramos a nosotras mismas. De igual manera, nos enseñó a que podemos lograr alcanzar grandes cosas, si aplicamos los conocimientos adquiridos a lo largo de nuestra carrera, mencionaron las estudiantes.
Finalmente, la Universidad Rafael Landívar, felicita a todos los jóvenes participantes y los motiva a que continúen alcanzando logros en pro de su crecimiento académico profesional.