Noticias

Noticias Agenda

Visita del Padre General de la Compañía de Jesús R. P. Arturo Sosa, S. J.

enero 29, 2019
Visita del Padre General de la Compañía de Jesús R. P. Arturo Sosa, S. J. imagen

La Universidad Rafael Landívar recibió la visita del Padre General Arturo Sosa, S. J. a sus instalaciones el pasado lunes 28 de enero. Esta visita tuvo como propósito conocer los proyectos de los que forma parte la Compañía de Jesús, reuniendo en estas instalaciones a la Familia Ignaciana.

Las actividades tomaron lugar en el Auditorio URL, donde representantes de cada una de las obras pudieron exponer al Padre General un resumen de su proyecto, así como de los avances de estos desde su fundación. Formaron parte representantes de: Centro Educativo Fe y Alegría, Parroquia La Merced, Colegio Loyola, Proyecto Integral Centro Belice, Iglesia San Ignacio de Loyola, Instituto Centroamericano de Espiritualidad –ICE-, Parroquia La Nativididad de la Virgen María de Santa María Chiquimula, Colegio Dr. Rodolfo Robles y la Universidad Rafael Landívar.

Durante este encuentro el Padre Sosa abordó temas de educación e interculturalidad, donde recalcó que las obras jesuitas en Centroamérica, tienen el desafío de trabajar con sociedades heridas; las cuales han pasados por injusticias, guerras, entre otros; donde el mayor reto es tratar de reconciliar la relación con Dios, la naturaleza y entre las personas. “Es de suma importancia ponerse en contacto con diferentes culturas y generar un diálogo cultural, para trabajar con esas sociedades heridas” asegura el Padre General.

Este encuentro culminó con la Celebración Eucarística, que fue celebrada en el Auditorio URL y oficiada en conjunto con el P. Marco Tulio Martínez, S. J., rector de esta casa de estudios y otros sacerdotes jesuitas. El mensaje se centró en la misión de la Compañía de Jesús, en la que está comprometida la familia ignaciana, jesuitas, compañeros y compañeras; en la misión de reconciliación y justicia, donde la vitalidad espiritual permita un trabajo apostólico iluminado por el discernimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Enseñanza de matemática en pandemia: una oportunidad Image

Enseñanza de matemática en pandemia: una oportunidad

abril 19, 2021

Nadia Lorena Díaz BanegasCoordinadora AcadémicaProfesorado y Licenciatura en la Enseñanza de Matemática y FísicaDepartamento de Educación La enseñanza en este...

Leer más
Teoría y práctica profesional, elementos inseparables de la formación académica Image

Teoría y práctica profesional, elementos inseparables de la formación académica

abril 16, 2021

José Manuel Monterroso Padilla – Coordinador de Área Académica Departamento de Educación, Facultad de Humanidades En las últimas décadas, como...

Leer más
Haz la prueba, y verás qué bueno es el Señor Image

Haz la prueba, y verás qué bueno es el Señor

abril 14, 2021

Paulina Samayoa M. de Guerra En esta segunda semana de Pascua, el Salmo 33 nos invita a responder: “Haz la...

Leer más

Ubicaciones