Como parte de las actividades de formación, realizadas por el equipo de Voluntariado Social Landivariano, jóvenes estudiantes, participaron en la Formación General de Voluntariados 2021, en donde pudieron conocer más sobre el voluntariado y el liderazgo Ignaciano.
Dicha actividad tuvo como objetivo, presentar las 4c’s de lo Ignaciano: ser competente, consciente, compasivo y comprometido; las cuales son pilares fundamentales en el Voluntariado Social. Además, se informó a los jóvenes sobre los distintos proyectos que se llevarán a cabo durante el año, en los cuales ellos pueden participar.
Es importante mencionar que, durante el 2021, debido a la pandemia del COVID-19, los voluntarios, apoyarán a las distintas instituciones como el Centro Nutricional Sor Lucía Roge – Sanatorio Hermano Pedro, Residencia del Adulto Mayor “San José de la Montaña”, Guardería Zona 6, Centro de Atención Integral (CAI), Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica (IGER), Tutores a Distancia, (TAD), Albergue Municipal de Mascotas, entre otros; a través de equipos que apoyarán mediante plataformas virtuales.
Finalmente, el Voluntariado, busca formar líderes conscientes sobre la realidad de Guatemala, que se caractericen por el servicio a los demás y que ante la adversidad, sepan ayudar al prójimo. Siguiendo los pasos de San Ignacio, en todo amar y servir.