Maestría en Ciencias de Agroforestería Tropical

Provee las herramientas científicas y técnicas para que la y los profesionales puedan ejercer su labor de manera creativa y propositiva en la temática de agroforestería tropical. La propuesta incorpora un enfoque sistémico para el análisis y propuesta de soluciones a problemas de producción y manejo de recursos naturales.

Ventajas de estudiar en la URL

• Se utilizan herramientas de aprendizaje acordes a las necesidades y requerimientos actuales para la formación de las y los estudiantes.
  • Durante los cursos de la maestría se utilizan programas informáticos para el desarrollo de ejercicios grupales y análisis de casos, por ejemplo: ARC GIS, Microsoft Project y Stella (la Universidad cuenta con licencia para el uso de estos paquetes).
  • Se prepara a las y los profesionales en el pensamiento sistémico, el cual se aborda a través de la dinámica de sistemas y con programas específicos de análisis, principalmente Stella, Vensim y Simile.
  • La maestría recoge aspectos de investigación generados en el Instituto de Investigación y Proyección sobre Ambiente Natural y Sociedad (Iarna-URL), donde se ha utilizado el enfoque sistémico.
  • Disposición de aulas virtuales y laboratorios equipados.
  • El horario de fin de semana que se adapta a las necesidades de profesionales.
  • En el primer año de estudio se obtiene el título de la Especialización en Sistemas Agroforestales.

Jornada y horario

Campus la Verapaz

Fin de semana, sábados de 13:00 a 20:45 horas.

• Concluir el programa de la Especialización en Sistemas Agroforestales.

Requisitos de egreso

Para la maestría:
  • Aprobar los cursos del pénsum de estudios.
  • Contar con la aprobación del trabajo de graduación por parte de la Facultad, el cual será el reporte de un estudio de caso o un artículo publicable en una revista académica (esta última opción requerirá la aprobación del director de posgrados de la Facultad de Ciencias Ambientales y Agrícolas).

Pénsum

Departamento de Posgrados
PBX: (502) 2426 2626
Correo electrónico: posgrados@url.edu.gt

¿Interesado en estudiar en la URL?

Visita nuestra página de Admisiones