Maestría en Ciencias en Protección Vegetal en el Comercio Internacional

Provee las herramientas científicas y técnicas para que las y los profesionales puedan ejercer su labor de manera creativa y propositiva en la temática de protección vegetal con énfasis en el comercio internacional. Incorpora cursos metodológicos que implican el fortalecimiento de competencias de análisis y síntesis, indispensables para el buen desempeño profesional.

Ventajas de estudiar en la URL

• Se utilizan herramientas de aprendizaje acordes a las necesidades y requerimientos actuales para la formación de las y los estudiantes.
  • La Universidad cuenta con licencia para el uso de tecnologías de información, con especial énfasis en índices internacionales para el diagnóstico y manejo de plagas y enfermedades. Específicamente, el índice denominado Crop Protection Compedium, el cual es una herramienta de uso y consulta recurrente de los profesionales relacionados con la fitoprotección.
  • Prepara a las y los profesionales para el uso de metodologías y técnicas científicas, para lo cual se cuenta con amplios recursos de biblioteca y acceso a revistas y libros en línea, bases de datos como AGORA, EBSCO, e-BOOKS, entre otras.
  • Disposición de aulas virtuales y laboratorios.
  • Profesores nacionales e internacionales de amplia experiencia y vinculados a instituciones relacionadas con la fitoprotección y el comercio internacional.
  • El horario de fin de semana que se adapta a las necesidades de profesionales.

Jornada y horario

Campus San Luis Gonzaga, S. J. de  Zacapa

Fin de semana, sábados de 8:00 a 17:00 horas.

En enero para Campus Central

Requisitos de ingreso en facultad

• Haber aprobado la Especialización en Diagnóstico y Manejo Integrado de Plagas Agrícolas.

Requisitos de egreso

Para la maestría:

• Aprobar los cursos del pénsum de estudios equivalentes a 48 créditos académicos, se finaliza con el curso de Proyecto de Graduación II.
  • Cumplir con los requisitos y procesos de graduación exigidos por la Universidad.

Pénsum

Departamento de Posgrados
PBX: (502) 2426 2626
Correo electrónico: posgrados@url.edu.gt

¿Interesado en estudiar en la URL?

Visita nuestra página de Admisiones