Especialización en Ingeniería Empresarial (on-line)

El programa da respuesta a la necesidad que las y los profesionales tienen de actualizarse en puestos directivos y/o empresariales, ofreciendo una opción que les da la oportunidad de estudiar un posgrado de alto nivel, siguiendo su propio horario; el cual se creó para que pueda ser compatible con sus compromisos laborales o personales y permitiendo estudiar desde el lugar en donde se encuentren.

Su objetivo es formar profesionales con un alto potencial de dirección para el sector industrial y de servicios, con sólidos conocimientos en: producción y operaciones, finanzas, administración, gestión y evaluación de proyectos, así como en gestión de recursos humanos.

Ha sido diseñado con el enfoque de la experiencia compartida en el análisis y discusión de casos, así como herramientas de simulación que enfatizan en el desarrollo de la capacidad reflexiva del estudiante porque lo enfrenta a problemas de difícil solución.

Este programa es conducente a la Maestría en Dirección Industrial, al estudiar el segundo año del programa.

Ventajas de estudiar en la URL

• Egresar de una Universidad con reconocimiento en el ámbito académico y laboral.
  • El programa cuenta con la participación de docentes nacionales e internacionales de alto desempeño profesional y con amplia experiencia en los cursos que imparten.
  • Vinculación con otras universidades latinoamericanas. Además se tiene un convenio de cooperación académica con la Universidad Iberoamericana de México, que colabora con docentes de alto nivel para el programa y que permite el intercambio de conocimientos y experiencias desde distintos ángulos.

Jornada y horario

Dada la naturaleza del programa, el horario es flexible. Cada semana se realiza una sesión virtual de aproximadamente una hora con el docente, la cual queda grabada. Los estudiantes tienen acceso a las grabaciones y material de estudio en cualquier día y a cualquier hora.

Todos los procesos se realizan en línea con apoyo del coordinador del programa.

Para estudiantes nacionales:

• Poseer grado académico a nivel de licenciatura.
  • Realizar entrevista inicial con el director o coordinador del programa.
  • Presentar currículum vitae, copia de DPI, fotostática del título de licenciatura, constancia de experiencia laboral y carta de solicitud de admisión al programa.
  • Completar formularios otorgados por facultad (solicitarlos a mdionline@url.edu.gt)
  • Documentación requerida por la Dirección de Registro Académico.
  • Alumnos extranjeros se les indicarán los requerimientos particulares.

REGISTRO VIRTUAL

Requisitos de egreso

• Cierre de pénsum.
  • Cumplir con los requisitos administrativos de la carrera.

Pénsum

Departamento de Posgrados
PBX: (502) 2426 2626
Correo electrónico: posgrados@url.edu.gt, mdionline@url.edu.gt

¿Interesado en estudiar en la URL?

Visita nuestra página de Admisiones