Maestría en Administración Industrial

El programa se destaca por desarrollar en las y los profesionales habilidades gerenciales y directivas mediante el uso de herramientas de análisis, negociación y la aplicación de tecnología; para que puedan liderar la transformación de sus entornos laborales en ambientes altamente efectivos, planteando estrategias exitosas y optimizando la operación en empresas de giro industrial o de servicios.


Nuestro programa prepara para la gerencia, capacitando para la toma de decisiones acertadas basadas en un análisis cualitativo y cuantitativo tanto de la empresa como del entorno nacional e internacional apoyados en casos y uso de tecnología que permite la simulación de distintos escenarios e identificar el nivel de riesgo en sus decisiones, visualizar la dinámica de los negocios e industria y el impacto de sus decisiones en el desempeño de la empresa, incorporando siempre la responsabilidad social empresarial.

El MAI tiene una duración de dos años y otorga dos títulos: La Especialización en Ingeniería Administrativa al finalizar los cursos del primer año y la Maestría en Administración Industrial al finalizar los cursos del segundo año.

Ventajas de estudiar en la URL

  • Acceder a un programa intensivo y práctico en el desarrollo de competencias al aplicar metodologías de la experiencia compartida en el análisis de casos. El programa da la oportunidad de que la o el participante se exponga a problemas reales, frente a verdaderos ejecutivos, con el apoyo de diversos recursos de aprendizaje, que permiten el desarrollo de competencias para abordar situaciones complejas en el ámbito de liderar cambios organizacionales, manejar innovaciones de proceso y tecnología, enfrentar decisiones estratégicas de los recursos humanos, financieros y tecnológicos de las empresas.
  • Se cuenta con el apoyo del Instituto Tecnológico de Monterrey, que colabora con docentes, tanto presencial como virtualmente.
  • La integración a la red internacional de universidades más grande del mundo, este programa pone en contacto al estudiante con la primera y más grande red de universidades del mundo, con tradición centenaria. La educación de posgrado jesuita se lleva a cabo en 65 países en 200 universidades, 28 en Latinoamérica y 28 en Estados Unidos. Asimismo, la Facultad de Ingeniería cuenta con una experiencia de 30 años en el desarrollo de posgrados, de los cuales han egresado más de 500 profesionales.

Pénsum

Jornada y horario

Campus Central

Vespertina: dos días a la semana de 18:00 a 21:45 horas.
Con docentes del extranjero se combinan sesiones por videoconferencia y jornada intensiva presencial de una semana de: lunes a viernes de 18:00 a 21:45 horas y sábado de 08:00 a 11:45 horas.

Campus Quetzaltenango:
Se imparte en jornada fin de semana: Viernes de 18:00 a 21:45 horas y sábados de 08:00 a 11:45 horas.

Requisitos de ingreso

Poseer experiencia laboral.

  • Solicitud de admisión completa.
  • Presentar curriculum vitae.
  • Entrevista personal con el director o coordinador del programa.
  • Para el proceso de inscripción solicitar la guía de inscripción al Departamento de Posgrados de la Facultad de Ingeniería vía correo electrónico: posgradosingenieria@url.edu.gt
  • Realizar examen de ubicación del idioma inglés.
  • Documentación requerida por la Dirección de Registro Académico.

Requisitos de egreso

  • Cierre de pénsum.
  • Cumplir con los requisitos administrativos de la carrera.

Mayor información

Campus Central Departamento de Posgrados
PBX: (502) 2426 2626 
Correo electrónico: posgrados@url.edu.gt, posgradosingenieria@url.edu.gt

Campus Quetzaltenango
14 avenida 0-43 zona 3, Quetzaltenango, edificio central, oficina 101 y 102
PBX: (502) 2426 2626, extensiones 9822 y 9823
Correo electrónico: posgrados@url.edu.gt


¿Interesado en estudiar en la URL?

Visita nuestra página de Admisiones

Ubicaciones