Maestría en Dirección Industrial (on-line)

El programa da respuesta a la necesidad que las y los profesionales tienen de actualizarse en puestos directivos y/o empresariales, ofreciendo una opción que les da la oportunidad de estudiar un posgrado de alto nivel, siguiendo su propio horario; el cual se creó para que pueda ser compatible con sus compromisos laborales o personales y permitiendo estudiar desde el lugar en donde se encuentren.

Su objetivo es formar profesionales con un alto potencial de dirección para el sector industrial y de servicios con una visión global dentro de cualquier escenario en el que se desenvuelvan y con sólidos conocimientos en: producción y operaciones, finanzas, administración y estrategia, gestión y evaluación de proyectos, así como en gestión de recursos humanos.

Desarrolla las capacidades directivas y de ejecución de políticas, estrategias empresariales e industriales para alcanzar eficazmente y eficientemente las metas planteadas, apoyados en casos y uso de tecnología que permite la simulación de distintos escenarios e identificar el nivel de riesgo en sus decisiones, visualizar la dinámica de los negocios e industria y el impacto de sus decisiones en el desempeño de la empresa, incorporando siempre la responsabilidad social empresarial.

El MDI tiene una duración de dos años y otorga dos títulos: La Especialización en Ingeniería Empresarial al finalizar los cursos del primer año y la Maestría en Dirección Industrial al finalizar los cursos del segundo año.

Ventajas de estudiar en la URL

• Egresar de una Universidad con reconocimiento en el ámbito académico y laboral.
  • El programa cuenta con la participación de docentes nacionales e internacionales, con maestrías o doctorados, de alto desempeño profesional y con amplia experiencia en los cursos que imparten.
  • Vinculación con otras universidades latinoamericanas. Además se tiene un convenio de cooperación académica con la Universidad Iberoamericana de México, que colabora con docentes de alto nivel para el programa y que permite el intercambio de conocimientos y experiencias desde distintos ángulos.

Jornada y horario

Dada la naturaleza del programa, el horario es flexible. Cada semana se realiza una sesión virtual de aproximadamente una hora con el docente, la cual queda grabada. Los estudiantes tienen acceso a las grabaciones y material de estudio en cualquier día y a cualquier hora.

Todos los procesos se realizan en línea con apoyo del coordinador del programa.

• Poseer grado académico a nivel de licenciatura.
  • Realizar entrevista inicial con el director o coordinador del programa.
  • Presentar currículum vitae, copia de DPI, fotostática del título de licenciatura, constancia de experiencia laboral y carta de solicitud de admisión al programa.
  • Completar formularios otorgados por facultad (solicitarlos a mdionline@url.edu.gt)
  • Documentación requerida por la Dirección de Registro Académico.
  • Alumnos extranjeros se les indicarán los requerimientos particulares.

REGISTRO VIRTUAL

Requisitos de egreso

• Cierre de pénsum
  • Cumplir con los requisitos administrativos de la carrera.

Pénsum

Departamento de Posgrados
PBX: (502) 2426 2626
Correo electrónico: posgrados@url.edu.gt, mdionline@url.edu.gt

¿Interesado en estudiar en la URL?

Visita nuestra página de Admisiones