Maestría en Dirección Industrial (on-line)

El programa da respuesta a la necesidad que las y los profesionales tienen de actualizarse en puestos directivos y/o empresariales, ofreciendo una opción que les da la oportunidad de estudiar un posgrado de alto nivel, siguiendo su propio horario; el cual se creó para que pueda ser compatible con sus compromisos laborales o personales y permitiendo estudiar desde el lugar en donde se encuentren.

Su objetivo es formar profesionales con un alto potencial de dirección para el sector industrial y de servicios con una visión global dentro de cualquier escenario en el que se desenvuelvan y con sólidos conocimientos en: producción y operaciones, finanzas, administración y estrategia, gestión y evaluación de proyectos, así como en gestión de recursos humanos.

Desarrolla las capacidades directivas y de ejecución de políticas, estrategias empresariales e industriales para alcanzar eficazmente y eficientemente las metas planteadas, apoyados en casos y uso de tecnología que permite la simulación de distintos escenarios e identificar el nivel de riesgo en sus decisiones, visualizar la dinámica de los negocios e industria y el impacto de sus decisiones en el desempeño de la empresa, incorporando siempre la responsabilidad social empresarial.

El MDI tiene una duración de dos años y otorga dos títulos: La Especialización en Ingeniería Empresarial al finalizar los cursos del primer año y la Maestría en Dirección Industrial al finalizar los cursos del segundo año.

El programa cuenta con la participación de docentes de alto desempeño profesional en el área, que son parte de la Red de la Asociación de Universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Ausjal), con amplia experiencia en cursos on-line y se cuenta con el acompañamiento y soporte tecnológico del departamento responsable de la educación virtual de la universidad.

El proceso de aprendizaje se apoya en el portal académico a través de la plataforma virtual, en la cual estará disponible el material de estudio las 24 horas del día para los estudiantes. Los docentes darán acompañamiento a través de sesiones virtuales semanales en horario vespertino previamente establecido que quedan grabadas como soporte para los estudiantes.

Ventajas de estudiar en la URL

• Metodología adaptable a las necesidades laborales y personales.
  • Al cierre del primer año se obtiene el título de Especialización en Ingeniería Empresarial.
  • Egresar de una Universidad con reconocimiento en el ámbito laboral.
  • Cursos sin restricción de horario.
  • El programa cuenta con la participación de un cuerpo docente extranjero que permiten brindar un aspecto diferenciador en la formación profesional del estudiante.
  • Se cuenta con un convenio con la Universidad Iberoamericana, que colabora con docentes de alto nivel para el programa.

Requerimientos

• El proceso de aprendizaje se complementará por medio del portal académico a través de la plataforma virtual, la cual estará disponible las 24 horas del día para los estudiantes. Los docentes darán acompañamiento en horario hábil, previamente establecido.
  • El programa tiene duración de un año para la especialización y dos años para la maestría.

Jornada y horario

Cada semana se realizará una sesión virtual con una duración aproximada de 60 minutos, en horario vespertino (19:00, 20:00 o 21:00 horas).

Todas las sesiones virtuales se graban para que, en caso, la o el estudiante que no pueda conectarse a alguna lo haga con posterioridad o también por si desea repasar algún tema visto.

Todos los procesos se realizan en línea con apoyo del coordinador del programa.

Para estudiantes nacionales:

• Haber obtenido el grado de licenciatura.
  • Presentar solicitud de admisión completa.
  • Original y fotostática de título de licenciatura, de ambos lados en formato digital (para enviarse por correo electrónico) y en físico.
  • Fotocopia de DPI.
  • Presentar curriculum vitae en formato digital, para ser enviado por correo electrónico.
  • Entrevista online con el director o coordinador del programa.
  • Firma de la carta de aceptación y conocimiento que posiblemente se recibirá algún contenido en idioma inglés durante los cursos de estudio.

Para estudiantes extranjeros:

1. Entrega provisional electrónica de los siguientes documentos a través del Portal URL, sitio de la Dirección de Registro
    • Copia del título de ambos lados autenticada por notario (esta entrega se recibe con carácter provisional y tendrá que ser completada con los requisitos de la literal B, a más tardar en un plazo de 6 meses).
    • Copia del pasaporte vigente.
    • Fotografía a color, tamaño pasaporte.
    • Formulario de datos personales.
    • Formulario de compromiso.
  2. Entrega postal a la coordinación de carrera
    • Copia autenticada del título con auténticas (pases diplomáticos) del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Consulado de Guatemala en el país de origen.
    • Copia completa del pasaporte vigente.
    • Formulario de compromiso firmado.

REGISTRO VIRTUAL

Requisitos de egreso

• Aprobar el trabajo de graduación.
  • Cumplir con los requisitos y procesos de graduación exigidos por la Universidad.

Pénsum

Departamento de Posgrados
PBX: (502) 2426 2626
Correo electrónico: posgrados@url.edu.gt, mdionline@url.edu.gt

¿Interesado en estudiar en la URL?

Visita nuestra página de Admisiones