Maestría en Dirección y Gestión de Marketing

Plantea las estrategias de marketing más recientes y los conceptos innovadores que permiten a las y los profesionales, con interés en esta disciplina, actualizarse. Además, se abordan los aspectos clave a los que se enfrentan las empresas de hoy, así como el análisis de la competencia, las estrategias necesarias para anticiparse a las tendencias del mercado, de mejorar la publicidad y las ventas, de fomentar la fidelidad del cliente y de maximizar el potencial del mercado.

Asimismo, comprende la formación en los nuevos criterios de negociación comercial, las estrategias de marketing vigentes, novedosos enfoques de investigación antropológica para satisfacer las necesidades de los clientes; el marketing persona a persona y el marketing digital.

Brinda la oportunidad de desarrollar o ampliar competencias específicas para el análisis de los mercados, la planificación estratégica y la gestión de la mezcla de mercadeo, desde el enfoque de dirección, consultoría profesional de mercadeo y de las áreas estratégicas del negocio en mercados nacionales e internacionales.

Ventajas de estudiar en la URL

Dentro del claustro docente hay profesionales internacionales, que por la especialización de las materias que se imparten en el programa, brindan un aporte diferenciador a la formación profesional de las y los estudiantes.

Ello permite el intercambio de experiencias y conocimientos sobre las diferentes formas de hacer negocios en un mundo globalizado, conocer más de cerca las oportunidades que brinda el mercado latinoamericano y actualizarse en todos los temas de finanzas, administración de empresas y mercadeo.

Jornada y horario

Campus Central

Propedéuticos, disponibles en jornadas vespertina y fin de semana.

Inscripción propedéuticos

Vespertina, días a la semana de 18:00 a 21:45 horas.

Fin de semana, sábados de 7:00 a 15:30 horas.

• Aprobar los tres cursos propedéuticos.
  • Realizar una entrevista inicial con el director o coordinador de los programas, quien le guiará en su asignación de cursos.
  • Presentar constancia de experiencia laboral relevante, de por lo menos dos años y/o carta de postulación.
  • Presentar currículum vitae.
  • Contar con el grado académico a nivel de licenciatura.
  • Documentación requerida por la Dirección de Registro Académico.

Requisitos de egreso

• Cierre de pénsum.
  • Cumplir con los requisitos administrativos de la carrera.

Pénsum

Campus Central Departamento de Posgrados
PBX: (502) 2426 2626
Correo electrónico: posgrados@url.edu.gt

Campus Quetzaltenango
14 avenida 0-43 zona 3, Quetzaltenango, edificio central, oficina 101 y 102
PBX: (502) 2426 2626, extensiones 9822 y 9823
Correo electrónico: posgrados@url.edu.gt

¿Interesado en estudiar en la URL?

Visita nuestra página de Admisiones