Maestría en Diseño y Construcción Ecológicos

Diseña proyectos arquitectónicos de forma integral, comprendiendo su relación con el entorno y con los seres vivos. Dentro de un marco de ética y equidad se alcanzará una arquitectura regenerativa que se integra al ecosistema y al contexto social, cultural y económico de cada sitio en particular. Enfatiza el conocimiento del clima y el ambiente, la eficiencia energética y en el uso del agua, el uso adecuado de materiales saludables y de bajo impacto ambiental y el manejo respetuoso del territorio.

Ventajas de estudiar en la URL

El programa cuenta con profesores internacionales, de reconocida trayectoria, quienes imparten cursos intensivos a lo largo de la maestría. Así mismo, docentes locales comparten experiencias y conocimientos contextualizados. De esta forma se garantiza el desarrollo actualizado de competencias, con una mirada global que permite una aplicación regional.

• Curriculum vitae

Enviar por correo electrónico al coordinador de la maestría: maestria.dce@url.edu.gt.

• Entrevista con coordinador de la maestría.
  • Recepción de Carta de Aceptación

La admisión del estudiante a la maestría se decide por medio de un Comité de Admisión en reunión académica. Se evalúa la trayectoria académica, experiencia laboral, expectativas y áreas de interés del aspirante, para determinar si concuerdan con los objetivos de la maestría.

Al obtener la Carta de Aceptación, los aspirantes pueden iniciar el proceso de inscripción.

Proceso de egreso

• Cierre de pensum
  • Defensa de proyecto
  • Cumplir con los requisitos administrativos de la carrera

• Jornada vespertina: lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 21:00 horas.
  • Dentro del programa existen cursos intensivos, los cuales tienen duración de una semana de forma presencial y son impartidos por docentes internacionales. Estos serán en fechas planificadas por la facultad y comunicadas a los estudiantes oportunamente.

Campus Central
Departamento de Posgrados
PBX: (502) 2426 2626
Correo electrónico: posgrados@url.edu.gt

¿Interesado en estudiar en la URL?

Visita nuestra página de Admisiones