Maestría en Gerencia de Sistemas de Información

La maestría provee las habilidades, principios y herramientas necesarios para que, como líder tecnológico dentro de cualquier organización o como emprendedor, pueda proponer soluciones efectivas, oportunas, escalables y seguras para atender a los retos de la realidad actual. La tecnología de la información ha tomado mayor importancia en las empresas y ha pasado a formar parte activa de la estrategia de las empresas.

El MGSI desarrolla capacidades gerenciales y tecnológicas que prepara para establecer un plan de acción que se adapte a los retos de cambios tecnológicos disruptivos y que apoye a los objetivos de la empresa.

El programa aborda temas de las áreas de gerencia y estratégica, finanzas, informática y sistemas que le permitirán convertir el sistema de información en fortaleza estratégica de la organización. El programa apoya el aprendizajes a través del uso de casos y tecnología que permite la simulación de distintos escenarios e identificar el nivel de riesgo en sus decisiones, visualizar la dinámica y el impacto de sus decisiones en el desempeño de los procesos, incorporando siempre la responsabilidad social empresarial.

El programa cuenta con la participación de docentes nacionales e internacionales de alto desempeño profesional y con amplia experiencia en los cursos que imparten.

Ventajas de estudiar en la URL

• Egresar de una Universidad con reconocimiento en el ámbito laboral.
  • Se cuenta con la participación de catedráticos nacionales y extranjeros quienes, de amplia experiencia, con maestrías y doctorados en universidades nacionales y extranjeras.
  • Acceder a un programa intensivo y práctico en el desarrollo de competencias al aplicar metodologías de la experiencia compartida en el análisis de casos. El programa da la oportunidad de que los participantes se expongan a problemas reales, frente a verdaderos ejecutivos, con el apoyo de diversos recursos de aprendizaje, que permiten el desarrollo de competencias para abordar situaciones complejas
  • La integración a la red internacional de universidades más grande del mundo, este programa pone en contacto al estudiante con la primera y más grande red de universidades del mundo, con tradición centenaria. La educación de posgrado jesuita se lleva a cabo en 65 países en más de 200 universidades, 24 en Latinoamérica y 28 en Estados Unidos. Asimismo, la Facultad de Ingeniería cuenta con una experiencia de más de 40 años en el desarrollo de posgrados.

Pénsum

Jornadas y horarios

Vespertina, dos días a la semana de 18:00 a 21:45 horas.

• Haber obtenido el grado de licenciatura.
  • Desenvolverse profesionalmente o tener experiencia en áreas afines a la ingeniería de software, informática, evaluación de proyectos, administración de sistemas y finanzas.
  • Documentación requerida por la Dirección de Registro Académico.

Requisitos de graduación

• Cierre de pénsum de estudios.
  • Cumplir con los requisitos administrativos de la carrera.

Departamento de Posgrados
PBX: (502) 2426 2626
Correo electrónico: posgrados@url.edu.gt, posgradosingenieria@url.edu.gt

¿Interesado en estudiar en la URL?

Visita nuestra página de Admisiones