Maestría en Gerencia de Sistemas de Información

La maestría provee las habilidades, principios y herramientas necesarios para que, como líder tecnológico dentro de cualquier organización o como emprendedor, pueda proponer soluciones efectivas, oportunas, escalables y seguras para atender a los retos de la realidad actual. La tecnología de la información ha tomado mayor importancia en las empresas y ha pasado a formar parte activa de su estrategia.

El MGSI desarrolla capacidades gerenciales y tecnológicas que prepara para establecer un plan de acción que se adapte a los retos de cambios tecnológicos disruptivos y que apoye a los objetivos de la empresa.

El programa aborda temas de las áreas de gerencia y estratégica, finanzas, informática y sistemas que le permitirán convertir el sistema de información en fortaleza estratégica de la organización. El programa apoya el aprendizajes a través del uso de casos y tecnología que permite la simulación de distintos escenarios e identificar el nivel de riesgo en sus decisiones, visualizar la dinámica y el impacto de sus decisiones en el desempeño de los procesos, incorporando siempre la responsabilidad social empresarial.

Ventajas de estudiar en la URL

• Egresar de una Universidad con reconocimiento en el ámbito académico y laboral.
  • El programa cuenta con la participación de docentes nacionales e internacionales de alto desempeño profesional y con amplia experiencia en los cursos que imparten.
  • Acceder a un programa intensivo y práctico al aplicar metodologías de la experiencia compartida en el análisis de casos. El programa da la oportunidad a que los participantes se expongan a problemas reales, con el apoyo de diversos recursos de aprendizaje, que permiten el desarrollo de competencias para abordar situaciones complejas.
  • La URL pertenece a la Asociación de Universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Ausjal) que es parte de la red internacional de más de 200 universidades jesuitas en el mundo. Por medio del trabajo en red, la URL promueve y desarrolla el intercambio de académicos de reconocida trayectoria profesional, quienes comparten cursos intensivos en los diferentes programas de maestría.

Pénsum nuevo

Jornadas y horarios

Vespertina, dos días a la semana con docentes del extranjero se combinan sesiones por videoconferencia y jornada intensiva presencial de una semana.

• Poseer grado académico a nivel de licenciatura.
  • Desenvolverse profesionalmente o tener experiencia en áreas afines a la ingeniería de software, informática, evaluación de proyectos, administración de sistemas, auditoría o finanzas.
  • Realizar entrevista inicial con el director o coordinador del programa.
  • Presentar currículum vitae, copia de DPI, fotostática del título de licenciatura, constancia de experiencia laboral y carta de solicitud de admisión al programa.
  • Completar formularios otorgados por facultad (solicitarlos a posgradosingenieria@url.edu.gt)
  • Documentación requerida por la Dirección de Registro Académico.
  • Alumnos extranjeros se les indicarán los requerimientos particulares.

Requisitos de graduación

• Cierre de pénsum de estudios.
  • Cumplir con los requisitos administrativos de la carrera.

Departamento de Posgrados
PBX: (502) 2426 2626
Correo electrónico: posgrados@url.edu.gt, posgradosingenieria@url.edu.gt

¿Interesado en estudiar en la URL?

Visita nuestra página de Admisiones