Maestría en Ingeniería para la Industria con Especialización en Robótica

La Maestría en Ingeniería para la Industria con Especialización en Robótica, pretende formar profesionales con la capacidad para solucionar problemas de automatización y robótica e innovar en la solución de procesos automatizados en la industria a través de un programa innovador y de alta calidad.
Se persigue desarrollar profesionales que sean agentes de cambio y exitosos en la práctica, conscientes y comprometidos con el progreso del país y la región.

Este programa de maestría, tiene por objetivo crear las competencias necesarias para desenvolverse en las áreas de: Diseño de sistemas automatizados, Programación de robots, Implementación de sistemas automatizados, Mantenimiento de sistemas de producción automatizados.

Ventajas de estudiar en la URL

• Egresar de una Universidad con reconocimiento en el ámbito académico y laboral.
  • Recibir cursos con la participación de docentes nacionales e internacionales de alto desempeño profesional y con amplia experiencia educativa.
  • Acceder a un programa intensivo y práctico que aplica metodologías de la experiencia compartida en el análisis de casos. El programa brinda oportunidades a los participantes para enfrentarse a problemáticas reales, con el apoyo de diversos recursos de aprendizaje, que permiten el desarrollo de competencias para abordar situaciones complejas.
  • La URL pertenece a la Asociación de Universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Ausjal), que es parte de la red internacional de más de 200 universidades jesuitas en el mundo. Mediante el trabajo en red, la URL promueve y desarrolla el intercambio de académicos con alta trayectoria profesional, quienes imparten cursos intensivos en los diferentes programas de maestría.

Pénsum

Jornadas y horarios

Vespertina, dos días a la semana de 18:00 a 21:45 horas.

Requisitos de admisión

• Poseer Licenciatura en Ingeniería de las siguientes especialidades: Electrónica, Eléctrica, Ciencias de la computación, Mecatrónica, Mecánica, Ingeniería Industrial y de sistemas, Sistemas e Informática, otras relacionadas con tecnología.
  • Desenvolverse profesionalmente o tener experiencia en áreas afines a la ingeniería de software, informática, evaluación de proyectos, administración de sistemas, auditoría o finanzas.
  • Realizar entrevista inicial con el director o coordinador del programa.
  • Presentar curriculum vitae, copia de DPI, fotostática del título de licenciatura y carta de solicitud de admisión al programa.
  • Completar formularios otorgados por facultad (solicitarlos a posgradosingenieria@url.edu.gt)
  • Documentación requerida por la Dirección de Registro Académico.
  • Alumnos extranjeros, se les indicarán los requerimientos particulares.

Requisitos de graduación

• Cierre de pénsum de estudios.
  • Cumplir con los requisitos administrativos de la carrera.

Departamento de Posgrados
PBX: (502) 2426-2626
Correo electrónico: posgrados@url.edu.gtposgradosingenieria@url.edu.gt

¿Interesado en estudiar en la URL?

Visita nuestra página de Admisiones