Maestría en Gestión del Desarrollo de la Niñez y de la Adolescencia

Programa único a nivel nacional especializado en la formación de profesionales de diferentes disciplinas para atender de forma integral a la niñez y la adolescencia desde el enfoque de Derechos Humanos.

Tiene un impacto en las entidades públicas, privadas y organizaciones no gubernamentales. Cuenta con profesionales altamente calificados dentro del ámbito nacional, capaces de proponer alternativas de solución, planificación y gestión efectiva de proyectos que promuevan el protagonismo y desarrollo de la niñez y la adolescencia.

Ventajas de estudiar en la URL

• La maestría se enmarca en el enfoque de Derechos Humanos, encamina el programa hacia la formación de las y los profesionales de forma especializada en el desarrollo de acciones, programas y proyectos en beneficio de la niñez y la adolescencia.
  • Brinda herramientas conceptuales, metodologías de investigación que permiten a sus egresados(as) gestionar la atención integral de las problemáticas de la niñez y la adolescencia.
  • La Universidad forma parte de la Red de la Asociación de Universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Ausjal), que permite aprovechar la sinergia entre sus miembros con la formación continua de docentes e investigadores para mantener la calidad científica.

Jornada y horario

Fin de semana, sábados de 7:30 a 16:00 horas.

Requisitos de ingreso

Podrán ingresar al programa todos aquellos profesionales con nivel de licenciatura en cualquier campo de las Ciencias Sociales, preferentemente quienes trabajen con proyectos de desarrollo de la niñez y adolescencia en nuestro país y cumplan con los siguientes requisitos:

• Realizar una entrevista personal con autoridades de la Facultad y coordinador de la maestría.
  • Documentación requerida por Dirección de Registro Académico.

Requisitos de egresos

• Concluir y aprobar la defensa privada de tesis.
  • Cumplir con los requisitos administrativos de la carrera.

Pénsum

Campus Central Departamento de Posgrados
PBX: (502) 2426 2626
Correo electrónico: posgrados@url.edu.gt

Campus Quetzaltenango
14 avenida 0-43 zona 3, Quetzaltenango, edificio central, oficina 101 y 102
PBX: (502) 2426 2626, extensiones: 9822 y 9823
Correo electrónico: posgrados@url.edu.gt

¿Interesado en estudiar en la URL?

Visita nuestra página de Admisiones