Maestría en Gestión y Desarrollo Estratégicos del Talento Humano

Es una opción que ofrece la Universidad ante la demanda de las instituciones guatemaltecas y de la región, que buscan personas capaces de competir en el mercado, local y mundial, desarrollando al máximo el talento humano, el principal recurso en las organizaciones. El programa busca crear profesionales en el área que logren que sus trabajadores se sientan respetados, apreciados y comprometidos con su empresa.

Es una opción para psicólogos, así como para profesionales del área de la Administración de Empresas, Ciencias de la Salud, Trabajo Social, Ingeniería Industrial entre otras, que desean o deben, por su trabajo, gestionar personas y por ende ser capaces de lograr la mayor capacidad y contribución del personal bajo su dirección.

Ventajas de estudiar en la URL

• La vinculación con otras universidades latinoamericanas. Además, se tiene un convenio con la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, que consiste en la participación de docentes en el programa.
  • Catedráticos nacionales e internacionales con alto nivel profesional y experiencia en el área.
  • Horario accesible a profesionales en ejercicio.
  • Es una maestría profesional por lo que otorga herramientas prácticas para la gestión.

Jornada y horario

Fin de semana, sábados de 7:00 a 14:00 horas.

Requisitos de ingreso

• Poseer grado académico de licenciatura en las áreas de Psicología Organizacional, Clínica o Educativa, Administración de Empresas, Mercadotecnia, Ciencias Médicas, Ingeniería Industrial (en el caso de profesionales egresados de otras carreras, se analizará la situación específica).
  • Tener experiencia comprobable en el área de conocimiento del programa, mínima de dos años (exceptuando los egresados de Psicología Industrial/Organizacional).
  • Presentar una carta de solicitud de ingreso al programa indicando las razones por las cuales quiere ingresar al mismo.
  • Hoja de vida laboral y académica.
  • Realizar la entrevista de selección.
  • Llevar un curso propedéutico de Procesos Contables Empresariales, para la o el aspirante, cuya carreras de licenciatura no sean del área de las Ciencias Económicas.
  • Documentación requerida por la Dirección de Registro Académico.

Requisitos de egreso

• Obtener el cierre de pénsum de la Maestría en Gestión y Desarrollo Estratégicos del Talento Humano.
  • Elaborar el Seminario de Integración (proyecto de grado).
  • Cumplir con los requisitos administrativos de la carrera.

Pénsum

Campus Central Departamento de Posgrados
PBX: (502) 2426 2626
Correo electrónico: posgrados@url.edu.gt

Campus Quetzaltenango
14 avenida 0-43 zona 3, Quetzaltenango, edificio central, oficina 101 y 102
PBX: (502) 24262626, extensiones: 9822 y 9823
Correo electrónico: posgrados@url.edu.gt

¿Interesado en estudiar en la URL?

Visita nuestra página de Admisiones