Maestría en Interverción Psicopedagógica

La maestría en Intervención Psicopedagógica está pensada para fortalecer las competencias de los profesionales de la salud en cuanto a la selección, aplicación, adaptación e interpretación de las pruebas psicopedagógicas adecuadas para cada caso clínico, con el fin de crear planes de intervención idóneos.

También fortalecerá las habilidades para acompañar mejor a docentes y padres de familia que tengan a su cargo un estudiante con dificultades de aprendizaje para crear las condiciones, el ambiente, los recursos y los planes de intervención apropiados que le permitan alcanzar las metas establecidas.

Requisitos de ingreso

  • Poseer grado académico de licenciatura en psicología clínica, general, educativa o escolar y psicopedagogía.
  • Presentar solvencia de colegiado activo.
  • Realizar entrevista con coordinadora académica.
  • Completar formularios en Facultad.

Perfil de prática

Los estudiantes deberán elegir a un paciente o pacientes para llevar a cabo la Práctica e Intervención Psicopedagógica durante los cursos asignados, con el objetivo de aplicar las pruebas psicopedagógicas desde los aprendizajes obtenidos en los cursos de evaluación, para demostrar conocimiento en su aplicación, interpretación, análisis de resultados y creación de planes de intervención y acompañamiento. Al final se entrega un reporte completo que se ha trabajado a lo largo de los cursos de Práctica e Intervención Psicopedagógica I, II y III.

Requisitos de egreso

  • Cierre de pénsum con 40 créditos aprobados (Práctica e Intervención Psicopedagógica III aprobada).

Pénsum

¿Deseas recibir más información?

Deja tus datos y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Departamento de Posgrados
PBX: (502) 2426 2626 
Correo electrónico: cmrosales@url.edu.gt


¿Interesado en estudiar un posgrado?

Visita nuestra página de Posgrados

Ubicaciones