Máster Internacional en Políticas Lingüísticas y Planificación

Es una carrera de posgrado internacional que se ofrece en forma conjunta por la Universidad Rafael Landívar y la Universidad del País Vasco. Su programa formativo es amplio e interdisciplinar; incluye educación, derecho, ciencias políticas y ciencias de la comunicación, entre otras disciplinas.

El cuerpo docente está conformado exclusivamente por expertos internacionales, quienes imparten los cursos de forma presencial en el Campus Central de la Universidad Rafael Landívar. La finalidad de este máster es formar profesionales expertos(as) en materia de políticas lingüísticas y planificación para contribuir a la preservación de la identidad cultural y al reconocimiento, respeto, promoción y desarrollo de los idiomas de los pueblos mayas, garífuna y xinka, así como de los idiomas «minorizados» en otros países.

Los y las profesionales egresados(as) de este máster podrán optar al doctorado en La Globalización a Examen: Retos y Respuestas Interdisciplinares, de la Universidad Rafael Landívar y la Universidad del País Vasco, a través del desarrollo y defensa de tesis doctoral.

Ventajas de estudiar en la URL

• Doble titulación oficial por la Universidad Rafael Landívar y la Universidad del País Vasco, con validez en Guatemala, España y el espacio Europeo de Educación Superior.
  • Cuerpo docente conformado 100% por expertos internacionales.
  • Oportunidad de optar al grado de doctor en La Globalización a Examen: Retos y Respuestas Interdisciplinares a través del desarrollo y defensa de tesis doctoral.
  • Enfoque interdisciplinar (humanidades, ciencias jurídicas, sociales, políticas, económicas, etc.).
  • Acreditación internacional a nivel del País Vasco, España, y el espacio Europeo de Educación Superior.
  • Oportunidad de participar en congresos de la Red Internacional de másteres y doctorados en Latinoamérica de la Universidad del País Vasco.

Jornada y horario

Vespertina, lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas, 4 ciclos (da inicio en septiembre de cada año).

• Poseer grado académico de licenciatura.
  • Elaborar un ensayo de 800 palabras sobre el ámbito de investigación que se desea desarrollar en el posgrado.
  • Entrevistarse con la Comisión de Admisión que se conforme para el efecto.

Requisitos de egreso

• Aprobar todos los cursos del pénsum de estudios.
  • Elaborar, presentar, defender y aprobar la defensa del trabajo final de máster.
  • Cumplir con los demás requisitos académicos, administrativos y financieros solicitados por la Universidad Rafael Landívar y la Universidad del País Vasco.

Pénsum

Coordinación del Máster
PBX: (502) 2426 2626, extensiones: 2517 y 2546
Correo electrónico: rmortiz@url.edu.gt

¿Interesado en estudiar en la URL?

Visita nuestra página de Admisiones