Maestría en la Especialidad de Medicina Interna

La Medicina Interna prepara a los médicos para obtener información clínica precisa en el interrogatorio y realizar un examen físico completo a los pacientes adultos para poder establecer un diagnóstico. Un médico internista tiene la habilidad de sintetizar información para realizar diagnósticos sindrómicos y específicos, es capaz de orientar o establecer el tratamiento más adecuado y también promueve prácticas de prevención de salud.

La Maestría en la Especialidad de Medicina Interna es un programa de posgrado de tres años de duración correspondientes a los niveles de residencia I, II y III.

Requisitos de Ingreso:

• Copia de título de Médico y Cirujano.
  • Constancia de Colegiado Activo del Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala.
  • Presentar fotocopia de documento oficial de identificación DPI o pasaporte para extranjeros.
  • Presentar Currículum Vitae.
  • Presentar carta al Consejo Académico de Facultad solicitando ser admitido al programa.
  • Realizar entrevista con el director o coordinador del programa.
  • Realizar el examen de oposición.
  • Presentar constancia de conocimiento del idioma inglés.

Para estudiantes con título obtenido en el extranjero el título debe cumplir con los siguientes requisitos:

• Registro por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país en donde realizó sus estudios.
  • Registro por el Consulado de Guatemala de su jurisdicción.
  • Adicionalmente, deben ser autenticados en la ciudad de Guatemala por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Si el país de origen es parte del Convenio de la Haya, el apostillado correspondiente en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Requisitos de Egreso:

• Cierre de pensum.
  • Aprobar examen privado oral y escrito.

Pensum

Maestría en la Especialidad de Medicina Interna

Para mayor información:

Departamento de Posgrados
PBX: (502) 2426 2626
Correo electrónico: posgrados@url.edu.gt, salud@url.edu.gt

¿Interesado en estudiar un posgrado?

Visita nuestra página de Posgrados