Maestría en la Especialidad de Pediatría

La pediatría es la rama de la medicina que se especializa en la salud y las enfermedades de los niños y adolescentes. Se trata de una especialidad médica que se centra en los pacientes desde el momento del nacimiento hasta la adolescencia y comprende acciones de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

El Hospital Materno Infantil Juan Pablo II es la sede principal pero también se contemplan rotaciones específicas en otros hospitales nacionales y extranjeros.
Dirección 12 calle 1-96 Colonia El Rosario, zona 3 de Mixco, Guatemala.

Requisitos de ingreso

Para ingresar debe aplicar en las fechas en que el concurso de oposición se indique
Carta de solicitud para ingresar a la especialidad, dirigida al Comité Docente.
Edad no mayor de 35 años.
Copia del Documento Personal de Identificación (DPI). En caso de ser extranjero: pasaporte.

Entre otros, solicitar bases al correo postgradodepediatria@caritasarquidiocesana.org

Requisitos de egreso

• El 4to año realiza un año de Práctica Profesional Supervisada
  • Cierre de pensum extendida por la URL.
  • Finiquito extendido por el HMIJP II y Cáritas Arquidiocesana.
  • Solvencias de URL

Departamento de Posgrados
PBX: (502) 2426 2626
Correo electrónico: posgrados@url.edu.gt

¿Interesado en estudiar un posgrado?

Visita nuestra página de Posgrados