Maestría en la Subespecialidad de Oculoplástica, Órbita y Vías Lagrimales

El campo de la Oculoplástica en sus orígenes no estaba bien definido y era practicado por cirujanos faciales, otorrinos, oftalmólogos y cirujanos plásticos generales, pero conforme fueron aumentando los casos y su complejidad, los oftalmólogos tomaron la responsabilidad de desarrollar y perfeccionar las técnicas de tratamiento reconstructivo y cosmético de la patología periocular. Es así como nace la sub especialidad en Oculoplástica, órbita y vías lagrimales, conformada por oftalmólogos especialistas en el tratamiento de enfermedades y cambios específicos de la región orbitaria y periocular.

En el entrenamiento, los Oftalmólogos aprenden a realizar diagnósticos y procedimientos para recuperar y mejorar funcional y anatómicamente las estructuras anatómicas antes mencionadas. Dichos procedimientos pueden ser funcionales y cosméticos.

El programa se desarrolla mediante el sistema de Residencias Médicas de la Unidad Nacional de Oftalmología. Los alumnos son reconocidos como Fellow.

Dirección 8a. Calle 5-64 Zona 11 Colonia El Progreso, Ciudad de Guatemala Teléfono: (502) 2210-0600 Fax: (502) 2440-8400.

Requisitos de ingreso

Participar en el concurso de oposición en las fechas que se anuncian para cada año.

Participar en el concurso de oposición en las fechas que se anuncian para cada año.
Copia de título de Médico y Cirujano.
Constancia de Colegiado Activo del Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala.
Presentar fotocopia de documento oficial de identificación DPI o pasaporte para extranjeros.
Presentar Currículum Vitae.
Presentar carta al Comité de Docencia de la UNO y al Consejo Académico de Facultad solicitando ser admitido al programa.

Requisitos de egreso

Cierre de pensum.
Aprobar examen privado oral y escrito.

Para mayor información docencia@oftalmologiaguatemala.com


¿Interesado en estudiar un posgrado?

Visita nuestra página de Posgrados

Ubicaciones