Maestría en la Subespecialidad de Retina, Vítreo y Mácula

La patología que afecta el segmento posterior del globo ocular, es decir, el vítreo y la retina, comprende un número importante de entidades y afecta de manera significativa a la población, siendo causa importante de compromiso de la visión en los diferentes grupos de edad. El trauma ocular, la diabetes, la prematurez, las enfermedades vasculares y circulatorias sistémicas, inflamatorias, tumores y muchas otras entidades guardan estrecha relación con esta rama de la Oftalmología

El programa se desarrolla mediante el sistema de Residencias Médicas de la Unidad Nacional de Oftalmología. Los alumnos son reconocidos como Fellow.

Dirección 8a. Calle 5-64 Zona 11 Colonia El Progreso, Ciudad de Guatemala Teléfono: (502) 2210-0600 Fax: (502) 2440-8400.

Requisitos de Ingreso:

• Participar en el concurso de oposición en las fechas que se anuncian para cada año.
  • Copia de título de Médico y Cirujano.
  • Constancia de cierre de pénsum en Maestría en Oftalmología y certificación de notas del último año.
  • Constancia de Colegiado Activo del Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala.
  • Presentar fotocopia de documento oficial de identificación DPI o pasaporte para extranjeros.
  • Presentar Currículum Vitae, que incluya las bitácoras como cirujano y ayudante de cirujano.
  • Presentar carta al Comité de Docencia de la UNO y al Consejo Académico de Facultad solicitando ser admitido al programa.
  • Carta de recomendación de su docente de posgrado.

Para estudiantes con título obtenido en el extranjero el título debe cumplir con los siguientes requisitos:

• Registro por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país en donde realizó sus estudios.
  • Registro por el Consulado de Guatemala de su jurisdicción.
  • Adicionalmente, deben ser autenticados en la ciudad de Guatemala por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Si el país de origen es parte del Convenio de la Haya, el apostillado correspondiente en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Requisitos de Egreso:

• Cierre de pensum.
  • Aprobar examen privado oral y escrito.

Para mayor información docencia@oftalmologiaguatemala.com

Pénsum

¿Interesado en estudiar un posgrado?

Visita nuestra página de Posgrados