Maestría en la Subespecialidad de Retina, Vítreo y Mácula

La patología que afecta el segmento posterior del globo ocular, es decir, el vítreo y la retina, comprende un número importante de entidades y afecta de manera significativa a la población, siendo causa importante de compromiso de la visión en los diferentes grupos de edad. El trauma ocular, la diabetes, la prematurez, las enfermedades vasculares y circulatorias sistémicas, inflamatorias, tumores y muchas otras entidades guardan estrecha relación con esta rama de la Oftalmología

El programa se desarrolla mediante el sistema de Residencias Médicas de la Unidad Nacional de Oftalmología. Los alumnos son reconocidos como Fellow.

Dirección 8a. Calle 5-64 Zona 11 Colonia El Progreso, Ciudad de Guatemala Teléfono: (502) 2210-0600 Fax: (502) 2440-8400.

Requisitos de ingreso

Participar en el concurso de oposición en las fechas que se anuncian para cada año.
Copia de título de Médico y Cirujano.
Constancia de Colegiado Activo del Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala.
Presentar fotocopia de documento oficial de identificación DPI o pasaporte para extranjeros.
Presentar Currículum Vitae.
Presentar carta al Comité de Docencia de la UNO y al Consejo Académico de Facultad solicitando ser admitido al programa.

Requisitos de egreso

Cierre de pensum.
Aprobar examen privado oral y escrito.

Para mayor información docencia@oftalmologiaguatemala.com

¿Interesado en estudiar un posgrado?

Visita nuestra página de Posgrados