Maestría en la Subespecialidad de Segmento Anterior

La patología que afecta el segmento anterior del globo ocular comprende un número importante de entidades y afecta de manera significativa a la población, siendo causa importante de compromiso de la visión en los diferentes grupos de edad. En este grupo de patologías sobresalen las cataratas y las opacidades corneales, ya que son unas de las causas más importantes de ceguera en el mundo.

En la actualidad existen una serie de procedimientos diagnósticos y quirúrgicos que permiten a un número creciente de personas beneficiarse y recuperar parcial o totalmente la visión.

El programa se desarrollará mediante el sistema de Residencias Médicas de la Unidad Nacional de Oftalmología. Los alumnos son reconocidos como Fellow. Se orientan a la formación científico-técnica, a la formación intelectual, humano-profesional en investigación.

Dirección 8a. Calle 5-64 Zona 11 Colonia El Progreso, Ciudad de Guatemala Teléfono: (502) 22-100-600 Fax: (502) 24-408-400.

Requisitos de ingreso

Participar en el concurso de oposición en las fechas que se anuncian para cada año.
Copia de título de Médico y Cirujano.
Constancia de Colegiado Activo del Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala.
Presentar fotocopia de documento oficial de identificación DPI o pasaporte para extranjeros.
Presentar Currículum Vitae.
Presentar carta al Comité de Docencia de la UNO y al Consejo Académico de Facultad solicitando ser admitido al programa.

Requisitos de egreso

Cierre de pensum.
Aprobar examen privado oral y escrito.

Para mayor información docencia@oftalmologiaguatemala.com

¿Interesado en estudiar un posgrado?

Visita nuestra página de Posgrados